www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

Guía de restricciones Covid para Nochebuena y Navidad en CLM

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus. - IVÁN TERRÓN / EUROPA PRESS
Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus. - IVÁN TERRÓN / EUROPA PRESS

Repasa las principales medidas y restricciones frente a la COVID-19

viernes 24 de diciembre de 2021, 08:00h

Las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja se vivirán de distinta manera en cada una de las 17 autonomías debido a la pandemia de Covid-19.

Síntomas Ómicron: ¿se pierde el olfato y el gusto?

Leer más

La única restricción consensuada a nivel nacional entre los gobiernos central y los autonómicos, de momento, es la vuelta a la mascarilla obligatoria en exteriores excepto en espacios naturales y cuando se hace deporte siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad.

Además de la medida aprobada por el Gobierno central este mismo jueves para la vuelta de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, los Ejecutivos autonómicos apuestan por una serie de restricciones obligatorias y por recomendaciones.

En Castilla-La Mancha no hay restricciones adicionales para estos días de Nochebuena y Navidad.

Así, la hostelería castellanomanchega no cuenta con restricciones de aforo o límites horarios. Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

En lo que respecta al ocio nocturno, el Gobierno de CLM no ha aplicado restricciones de aforo o límites horarios. También sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

“No nos estamos jugando la Navidad, nos estamos jugando la postnavidad, nos estamos jugando el 2022”, ha advertido el presidente García-Page, quien ha insistido en que “si no hay prudencia en estas celebraciones navideñas, las restricciones vendrán obligadas a la vuelta”, ha dicho el presidente regional Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios