www.lavozdeltajo.com

HEMEROTECA NAVIDEÑA

¿Sabes que Gamonal hace 40 años quería ser “independiente”?

¿Sabes que Gamonal hace 40 años quería ser “independiente”?
Ampliar

Te contamos los momentos más importantes de la EATIM de Talavera

sábado 25 de diciembre de 2021, 21:00h

El año 1981 fue sin dudas muy importante para Gamonal (EATIM de Talavera de la Reina) y su historia. ¿No te acuerdas? No te preocupes, porque la hemeroteca de La Voz del Tajo te lo cuenta.

Los juguetes que marcaron a toda una generación

Leer más

¿Sabías que hace 40 años Gamonal aún no tenía luz en las calles ni agua corriente? Sí, como lo lees, las vías todavía eran de arena y no había alcantarillado. Aunque ahora salgamos a la calles y nos parezca que toda la vida han sido así, no hace mucho tiempo eran completamente distintas.

En la década de los 60 Gamonal pasó de ser un pueblo a un barrio de Talavera. Aunque en un principio fue una buena noticia, año tras año dejó de serlo, puesto que desde la década de los 60 hasta 1979 “no se le ha dedicado la más mínima atención, haciendo caso omiso de los papeles que habían firmado y donde se decían las mejoras que iba a tener Gamonal con ese paso”. Es por ello que entre 1980 y 1981 la directiva de la Asociación de Vecinos propuso volver a ser un pueblo, ya que no se estaba cumpliendo lo prometido y Gamonal no avanzaba.

Fueron años de lucha hasta que consiguieron ser una EATIM de Talavera, pero el año 1981 marcó un antes y un después para conseguirlo. Se empezaron a realizar votaciones para movilizar a los vecinos y así luchar de manera oficial y legal por su “independencia”.

JAKE, DE DISCOTECA A ‘HOTEL’

Seguro que conoces el famoso ‘Hotel’ Jake de Gamonal. En los últimos meses ha estado en la boca de todos por su reapertura en la EATIM. Los vecinos salieron a manifestarse a las calles porque no quieren tener un burdel en el pueblo, bajo el nombre de ‘hotel’.

Pero, ¿sabías que no siempre fue polémico? En 1981 era una discoteca y los vecinos acudían a pasar un buen rato cantando y bailando. En un anuncio publicado en La Voz del Tajo invitan a pasar nochevieja en sus instalaciones: “Discoteca Jake, la más distiguida y apropiada para pasar un gran fin de año”.

Aunque tenía un mensaje un tanto machista, puesto que tenían precios ‘superespeciales para señoritas’. La discoteca ofrecía además transporte hasta la misma puerta con la reserva de mesa, para que todo el mundo pudiera llegar sin problema.

Cuarenta años dan para mucho y sino que se lo digan a Gamonal y su gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios