www.lavozdeltajo.com

GAMONAL

La inauguración de 'New Jake' sería "clandestina" y podría suponer su cierre

La inauguración de 'New Jake' sería 'clandestina' y podría suponer su cierre
Ampliar

El Ayuntamiento, a raíz de la información publicada en este medio, ha notificado a la empresa que no dispone de permiso de "espectáculos" y que su licencia es de "hotel"

lunes 29 de noviembre de 2021, 16:16h

La celebración del espectáculo 'Natalia Zeta y sus juguetes', que tiene prevista realizar el local 'New Jake' en Gamonal (Eatim de Talavera de la Reina) sería "clandestina", al no tener licencia para ello. Su celebración podría acarrear la "clausura del establecimiento y el cese de la actividad". El local está situado en el paseo Benito Garrido, a menos de 50 metros de la escuela infantil, el colegio público Cristóbal López y el centro social.

El nuevo Jake anuncia su inauguración con el espectáculo ‘Natalia Zeta y sus juguetes’

Leer más

Según la información en primicia a la que ha tenido acceso La Voz del Tajo, la Concejalía de Planificación Urbana y Accesibilidad del Ayuntamiento de Talavera ha remitido un escrito a la empresa propietaria del establecimiento anteriormente conocido como como Hotel Jake, recordándole que la licencia de apertura urbanística, con fecha 11 de noviembre, bajo el epígrafe IAE 681, es por “Servicio de hospedaje en hoteles y moteles de una o dos estrellas”.

Por ello, en el escrito firmado por el concejal José Antonio Carrillo, se recuerda que los términos de la licencia municipal transmitida sobre el inmueble "no incluyen la celebración de espectáculos", que habrán de ser objeto de solicitud individualizada de licencia de actividad, en los términos del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y la Ordenanza Reguladora de los requisitos documentales exigibles para la solicitud de Licencias Urbanísticas.

En este sentido, Carrillo ha añadido que el requerimiento formulado advierte al local que “no tiene autorización para realizar este tipo de espectáculos” y, por eso, le ha requerido que aporte todos los documentos u opiniones que tenga a bien, en defensa de su derecho.

INSPECCIÓN SANITARIA

Adicionalmente, deberá verificarse el cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, junto con la normativa relativa a las condiciones de seguridad, accesibilidad universal, salubridad e higiene "que garanticen la seguridad de las personas y de sus bienes y la higiene de las instalaciones; informando del horario previsto de celebración y del aforo solicitado".

"CARÁCTER CLANDESTINO"

Por ello, la celebración del espectáculo publicitado el próximo 3-4 diciembre, tal y como ha informado este medio, determinarían el carácter "clandestino" de la actividad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 y 77 del Decreto 34/2011, de 26 de abril, por lo que la Administración municipal adoptaría medidas de disciplina urbanística legalmente previstas en el citado TRLOTAUC-M: la clausura del establecimiento y el cese de la actividad.

Gamonal, contra la reapertura del 'Hotel Jake': concentración y recogida de firmas

Leer más

Así como la incoación simultánea de un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística junto con el pertinente expediente sancionador, de conformidad con el art. 177 y ss del TRLOTAU-CLM.

José Antonio Carrillo ha explicado que esta actuación por parte del Ayuntamiento de Talavera está encaminada en la línea de su “compromiso en defensa de la legalidad”, tanto en el caso de este establecimiento como de cualquier otro en la ciudad.

La empresa tiene un plazo de tres días (dada la inminencia de la celebración del evento) para presentar las alegaciones que considere oportunas en defensa de su derecho, así como los documentos que crea necesario para fundamentar aquéllas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios