www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

Ya es oficial: la vuelta a las aulas será presencial

Foto: Europa Press
Ampliar
Foto: Europa Press

Gobierno y CCAA (como perdía García-Page) ratifican el regreso presencial a clase de todos los alumnos tras la Navidad

martes 04 de enero de 2022, 12:55h

No ha habido sorpresas. Y tal y como reclamaba Castilla-La Mancha, los estudiantes volverán a las clases de forma presencial el próximo 10 de enero, aunque extremando todas las medidas de precaución debido al avance de la sexta ola de Covid-19.

Todo sobre la 'vuelta al cole' después de Navidad

Leer más

Así lo han acordado este martes los Ministerios de Sanidad, de Educación y FP y de Universidades y los consejeros de las comunidades autónomas tras la reunión conjunta del Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya dejó claro la semana pasada que el modelo de educación en pandemia es la presencia en las aulas.

"Presencialidad y seguridad", ha destacado Darias, que ha citado la vacunación como la medida que permite este retorno físico a las clases.

La misma línea ha seguido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para quien no tendría sentido cerrar los colegios después del movimiento que ha habido durante las fiestas. Y no ve con buenos ojos "dejar de estar en un aula para terminar estando en un parque infantil". "Es una opinión que tengo desde el principio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios