www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

Así será la 'vuelta al cole': mascarillas en el patio, cuarentenas...

Así será la 'vuelta al cole': mascarillas en el patio, cuarentenas...
Ampliar
(Foto: Istock)

El Gobierno ha anunciado este martes un acuerdo por "unanimidad" con las comunidades autónomas

martes 04 de enero de 2022, 21:12h

El Gobierno de España ha anunciado este martes un acuerdo por "unanimidad" con las comunidades autónomas para que la 'vuelta al cole' tras las vacaciones de Navidad se produzca en las fechas previstas, para el 10 de enero, y de manera totalmente presencial.

Ya es oficial: la vuelta a las aulas será presencial

Leer más

Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior a la reunión conjunta mantenida con los ministros de Educación, Pilar Alegría, y Universidades, Joan Subirats, en la que se ha abordado la reanudación de las clases en el segundo trimestre de este curso 2021-2022 con los consejeros de materia educativa y universitaria de las autonomías.

Darías ha subrayado la importancia de este encuentro, en el que el objetivo era "acordar entre todos una decisión de país". "Tiene que ver con la presencialidad de todo nuestro alumnado a partir del próximo 10 de enero en todo el territorio nacional", ha señalado. Según ha recalcado, ha habido "unanimidad" entre las regiones y el Gobierno para acordar la vuelta a las aulas de manera presencial y en las fechas previstas.

Según ha afirmado la ministra de Sanidad, se garantizará la ventilación cruzada; el uso de mascarillas, también en los recreos; la apertura de todos los centros educativos y la máxima presencialidad a partir del 10 de enero; se intensificará la comunicación y difusión a toda la comunidad educativa sobre las medidas de prevención; se reforzará la vacunación infantil; y se reforzará el cumplimiento de todos los protocolos en los centros universitarios y residencias.

En el ámbito educativo las cuarentenas serán las generales que se aplican para toda la población, que se acordaron la semana pasada. De este modo, en lugar de guardar 10 días de cuarentena, se reduce este tiempo a 7 días. Y las personas vacunadas que han estado en contacto con un positivo no estarán obligadas a hacer cuarentena, pero sí las que no estén vacunadas, en cuyo caso la cuarentena también será de 7 días.

CASTILLA-LA MANCHA

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que esta decisión se ha adoptado “por la coherencia desde el punto de vista educativo”, pero también porque los centros son espacios seguros gracias a los protocolos establecidos, al esfuerzo de la comunidad educativa, a los recursos materiales y humanos implementados y a la vacunación.

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que Castilla-La Mancha se va a adherir a lo que diga la Comisión de Salud Pública en todo lo referente a las modificaciones pertinentes que haya que realizar en los protocolos establecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios