www.lavozdeltajo.com

REYES MAGOS

Ciudad Real, Talavera y Guadalajara modifican el horario de sus cabalgatas

Ciudad Real, Talavera y Guadalajara modifican el horario de sus cabalgatas
Ampliar
(Foto: istockphoto)

Toledo y Cuenca mantienen el horario inicial para el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar.

miércoles 05 de enero de 2022, 13:13h

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha confirmado que la Cabalgata de los Reyes Magos se adelantará a las 16.15 horas, por razones meteorológicas, saliendo del Parque de Gasset y recorriendo el itinerario señalado en días previos.

La noche de reyes se acerca, pero… ¿lo sabes todo sobre ellos?

Leer más

Recorrerá la calle Alarcos hasta la Plaza del Pilar, seguirá por calle Ramón y Cajal, calle General Rey, calle de la Mata, calle Pozo Concejo, Avenida del Torreón del Alcázar, terminará en la calle Palma con dirección a la Plaza de San Francisco. Contará con la participación de agrupaciones musicales y unas carrozas de estilo clásico, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera edil ha pedido también la colaboración de los ciudadanos para que no se aparque a lo largo del recorrido de la Cabalgata, para facilitar la labor del servicio de movilidad. También se están barajando otras opciones en el caso de que empeoren aún más las previsiones por lluvia, en tal caso los Reyes Magos harían el recorrido en el trenecito. La última opción, matizaba Masías, sería la suspensión.

TALAVERA DE LA REINA

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos en Talavera de la Reina también adelanta su salida esta tarde, de las inmediaciones de Talavera Ferial, a las 17:00 horas debido a las previsiones meteorológicas. De este modo, se prescindirá de los actos protocolarios previos de recepción y se da inicio una hora antes al recorrido que emprenderán Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la ciudad. Se mantiene ese trazado tal y como estaba previsto.

El Ayuntamiento informa que el objetivo es, en base a las previsiones de lluvia para esta tarde, garantizar que los niños y niñas, así como el resto del público, puedan disfrutar el mayor tiempo posible sin que haya precipitaciones y hacer posible que estos sientan la magia y la ilusión de ver a los Reyes Magos sobre sus carrozas en esta jornada tan especial.

GUADALAJARA

La cabalgata de Guadalajara se retrasa hasta las 18:00 horas, ha anunciado el Ayuntamiento. SS.MM los Reyes mantendrán el recorrido previsto.

La comitiva real partirá definitivamente a las 18.00 horas de la calle Toledo, aunque la hora inicialmente prevista fuese las 17:00 horas. A partir de las 14.00 horas del día 5 de enero comenzarán las restricciones de tráfico y aparcamiento a lo largo de todo el recorrido

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la capital por un nuevo itinerario, con calles mucho más amplias, con inicio en la calle Toledo y finalización en la Plaza de España, pasando por las calles Virgen del Amparo, Mayor y Miguel Fluiters, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

TOLEDO

Los Reyes Magos llegarán a Toledo en una Cabalgata en la que Alfonso X 'El Sabio'. El Consistorio mantendrá el horario inicial.

El Ayuntamiento recupera la Cabalgata tradicional por amplias avenidas con un recorrido adaptado a la situación actual en el que se incluye la avenida de Portugal, la avenida de Barber, la avenida de la Reconquista y el paseo Merchán, hasta la Puerta de Bisagra, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán las llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa Milagros Tolón. La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas en el Centro Cívico de Buenavista.

CUENCA

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos modifica y amplía su tradicional recorrido con el objeto de facilitar la distancia social entre los espectadores y evitar aglomeraciones, dada la actual situación sanitaria. Se ha optado, asimismo, por eliminar la recepción de Sus Majestades en la Plaza de España, además de que durante el recorrido no se lanzarán caramelos..

En el nuevo recorrido la comitiva partirá de la avenida Juan Carlos I a las 18:00 horas y desde allí recorrerá Hermanos Becerril, Fermín Caballero, calle Cervantes, José Cobo y Carretería, finalizando en la Plaza de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios