www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos

El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos
Ampliar
(Foto: (Farooq Khan / EPA))

Además, España comprará antivirales a Pfizer, que reducen la mortalidad "en un 88%"

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 10 de enero de 2022, 09:36h

El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos y comprará este mes de enero un total de 344.000 dosis del medicamento antiviral y oral de Pfizer, que reduce la mortalidad "en un 88%". Así lo ha avanzado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha recordado que hace un año ya se aprobó la reducción del IVA en la compra de los test, que han vivido una explosión de demanda en esta sexta ola.

Las farmacias de CLM se ofrecen para notificar los positivos Covid-19

Leer más

"Lo haremos, sí", ha contestado Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser a la pregunta de si el Gobierno va a hacer algo para tratar de regular el precio de los test de antígenos, cuyas ventas se han disparado estas Navidades a causa del alto número de contagios.

Según ha explicado el presidente, esto provocó que hubiera "un pico de demanda" que no fue correspondido con la oferta. No obstante, ha dado este problema por resuelto. "Y ahora nos meteremos con el precio", ha afirmado.

En este sentido, el presidente también ha defendido la negativa del Gobierno a que este tipo de test se vendieran en las farmacias y no en los supermercados y ha recordado que el Ejecutivo ya incluyó la rebaja del IVA de los test en el paquete de medidas fiscales que aprobaron hace un año y que provocó que las mascarillas tuvieran un IVA superreducido del 4%.

"Ha habido un pico de demanda, pero no de la oferta. Esto ya ha sido resuelto y ahora nos meteremos con el precio", ha manifestado el jefe del Ejecutivo, quien también ha anunciado la compra de 344.000 dosis del antiviral de Pfizer, el cual, según ha recordado, "reduce en un 88% la posibilidad de hospitalización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios