www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

¿Quieres vacunarte contra la gripe? Te contamos cómo y dónde

Vacuna | Archivo | Sescam
Ampliar
Vacuna | Archivo | Sescam

Existen muchos motivos para vacunarse cada año: puede reducir los riesgos de hospitalización, tanto en niños como en adultos

martes 11 de enero de 2022, 13:54h

Castilla-La Mancha amplía la campaña de vacunación frente a la gripe a la población en general, además de los grupos de riesgo a los que ya se empezó a vacunar.

Pfizer trabaja en una vacuna contra la variante ómicron

Leer más

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha abierto la vacunación de la gripe a toda la población mayor de seis años. Así lo ha avanzado en redes sociales

¿COMO PEDIR CITA?

Para recibir la vacuna la ciudadanía debe concertar una cita llamando por teléfono a su centro de salud o consultorio local correspondiente o bien a través de la web, https://sanidad.castillalamancha.es, o app SESCAM. También puede solicitar esta vacuna cuando acuda o pida cita para vacunarse frente a la Covid-19. Si pertenece a un grupo de riesgo y aún no se ha vacunado también puede hacerlo.

¿QUIÉN DEBERÍA VACUNARSE?

Fundamentalmente las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de tener la gripe y las personas que están en contacto con ellas, ya que les pueden transmitir la enfermedad

La población diana de la campaña de vacunación contra la gripe en Castilla-La Mancha es la compuesta por los siguientes cuatro grandes grupos:

Personas de edad mayor o igual a 60 años, con especial énfasis en las que conviven en instituciones cerradas.

Personas entre los 6 meses y los 60 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe.

Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones.

Personal sanitario y sociosanitario, así como ciertos grupos considerados esenciales.

¿CÚALES SON LOS BENEFICIOS?

Existen muchos motivos para vacunarse cada año. A continuación se hace un resumen en base a la mejor evidencia científica disponible en el momento:

La vacunación puede evitar que contraiga la enfermedad; ayuda a proteger a las mujeres durante y después del embarazo; también ayudar a proteger al bebé de la gripe tras el nacimiento. La madre transmite anticuerpos al bebé en gestación durante el embarazo. La vacunación también protege a quienes nos rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad de sufrir una enfermedad grave a causa de la gripe, como los bebés y la población infantil, las personas adultas mayores y las personas con ciertas afecciones crónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios