www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

¿Por qué ha invitado Page a Pedro Sánchez a Talavera?

¿Por qué ha invitado Page a Pedro Sánchez a Talavera?

Tiene que ver con un gran proyecto europeo calificado de "imprescindible" para la ciudad

martes 11 de enero de 2022, 21:30h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido el apoyo de la vicepresidenta Nadia Calviño y del propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para la implantación del proyecto Gaia-X en Talavera de la Reina.

Talavera conquista Europa: albergará la sede en España del proyecto Gaia-X

Leer más

García-Page ha aprovechado la reunión celebrada en Madrid con la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital para cursar una invitación a ambos mandatarios para que asistan a su “presentación en sociedad”, que tendrá lugar en próximas fechas.

Como ya informó La Voz del Tajo, Talavera será la sede nacional de este gran proyecto europeo en materia de inteligencia del dato y tecnología en la nube que se ubicará en el Centro Regional de Innovación Digital.

La Ciudad de la Cerámica competía con 12 proyectos y supondrá, según la alcaldesa Tita García-Elez, “un chute” en el camino hacia el cambio de modelo productivo en el municipio.

Tener la sede de Gaia-X es algo "imprescindible” para seguir creciendo y así poder retener el talento con empleos de calidad.

Gaia-X tiene como principal finalidad crear un espacio único de datos a nivel europeo, que funcione como una gran infraestructura que permita a las entidades participantes almacenar y compartir sus datos para llevar a cabo sus iniciativas digitales sin tener que depender de los proveedores multinacionales del sector tecnológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios