www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Seis nuevos equipos de vacunación empezarán a inmunizar los próximos días

Seis nuevos equipos de vacunación empezarán a inmunizar los próximos días
Ampliar

Han sido cedidos a la región por el Ministerio de Defensa

jueves 13 de enero de 2022, 11:54h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha avanzado este jueves que los seis equipos móviles de vacunación restantes, de los nueve asignados a la región por el Ministerio de Defensa, empezarán a inocular en próximo días, uniéndose a los tres que ya intervienen en Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Desde hoy se limitará el precio máximo de los test de antígenos

Leer más

El delegado, que ha realizado este anuncio durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de las medidas del Ejecutivo central en Castilla-La Mancha durante el año pasado, ha detallado que de esos nuevos equipos, tres se ubicarán en Toledo, dos en Ciudad Real, otros dos en Albacete, uno en Guadalajara y el restante en Cuenca.

A estos equipos, solicitados por la Consejería de Sanidad al Gobierno central para apoyar a los efectivos de la Sescam en el proceso de vacunación, se une un centenar de rastreadores militares.

HOY SE LIMITARÁ EL PRECIO DE LOS ANTÍGENOS

Desde hoy la Comisión Interministerial de los Precios de Los Medicamentos —órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las Comunidades Autónomas— limitará el precio máximo de los test de antígenos destinados al autodiagnóstico del Covid-19.

La Comisión fijará un máximo de precio en estas pruebas, algo que no se ha hecho antes porque había que solventar el problema de la escasez según afirma el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios