www.lavozdeltajo.com

ECONOMÍA

Publicado el listado definitivo de las 300 personas que comenzarán el Plan de Empleo

Ayuntamiento de Talavera | D.M.M. | La Voz del Tajo
Ayuntamiento de Talavera | D.M.M. | La Voz del Tajo

Trabajarán en proyectos diseñados para mejorar la imagen de Talavera

lunes 17 de enero de 2022, 19:41h

La concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez, ha señalado que la mayor parte de las 300 personas del nuevo Plan de Empleo va a comenzar a trabajar a partir del día 1 de febrero en los proyectos que ha planificado el equipo de Gobierno para mejorar la imagen de la ciudad, y que cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, financiada entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

¿Sabes la importancia que tiene consumir en el comercio local de Talavera?

Leer más

La concejala ha explicado en rueda de prensa esta mañana que este nuevo Plan de Empleo implica “un gran esfuerzo económico” para el Ayuntamiento, si bien ha reiterado que el objetivo del equipo de Gobierno es apostar por las políticas activas de empleo que “ayuden a la inserción laboral de todos los desempleados y desempleadas de Talavera”, ya que la prioridad del Gobierno municipal “es y será siempre el empleo”.

Al respecto, ha concretado que todas las políticas activas de empleo que el Gobierno de Talavera ha puesto en marcha durante esta legislatura han dado trabajo a unas 900 personas.

La concejala ha informado que, con la publicación hoy de los listados definitivos de admitidos en el Plan de Empleo, 297 de los 300 participantes van comenzar a trabajar a partir del día 1 de febrero por un periodo de seis meses, a los que se suman un supervisor y dos coordinadores que comenzaron el 1 de diciembre con las labores de planificación, coordinación y gestión de los proyectos que se van a desarrollar.

Estas 300 familias, según ha manifestado la concejala, van a disponer de unos ingresos mensuales que les va posibilitar una mejora en su calidad de vida, además de una formación que “les va a dar una oportunidad de empleabilidad”.

EL 88% DE ADMITIDOS NUNCA HA PARTICIPADO EN NINGÚN PROGRAMA DE EMPLEO EN TALAVERA

También ha destacado que con las novedades que se han incorporado en las bases de esta convocatoria, se ha dado prioridad tanto a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia, como a los desempleados que no han participado antes en los programas de empleo en la ciudad.

Para la concejala, esto supone que el equipo de Gobierno “escucha las sugerencias de los vecinos y las vecinas de Talavera y las recogemos en cambios que hemos aplicado en las bases, dando oportunidades a personas que no habían tenido nunca la opción de acceder al Plan de Empleo, con una mayor rotación”.

De hecho, ha indicado que el 88 por ciento de los admitidos en el Plan de Empleo son personas desempleadas que “nunca han participado en programas mixtos de empleo”.

UN PLAN DE EMPLEO “AMBICIOSO” PARA MEJORAR LA IMAGEN DIARIA DE LA CIUDAD

La concejala ha destacado que se trata de un programa de empleo “muy ambicioso” que va a beneficiar principalmente a la imagen diaria de la ciudad, puesto que se van a poner en marcha un total de seis proyectos de seis meses de duración, dos de los cuales se denominan ‘Imagen de Ciudad Sostenible’ y se van a desarrollar en las zonas este y oeste de la ciudad, para poder llegar a todos los barrios, y en los que se van a recuperar espacios verdes, zonas infantiles y de servicio.

Otro de los proyectos novedosos será el de ‘Actuaciones auxiliares previas a la intervención arqueológica para la recuperación de las Murallas y su entorno’, así como el de ‘Talavera Ciudad Deportiva y Saludable’, para el mantenimiento de instalaciones deportivas con trabajos de pintura, albañilería, limpieza y desinfección. También, se va a poner en marcha uno más sobre ‘Imagen de Ciudad de Ocio Infantil Seguro’ para actuaciones en parques infantiles de la ciudad.

En la misma línea, se va a llevar a cabo la actualización y revisión de documentación de las bibliotecas municipales para la clasificación de fondos, a lo que se suman las labores de digitalización de la hemeroteca municipal.

PLANES DE EMPLEO PENDIENTES

En referencia al pago de la sentencia de los Planes de Empleo del anterior Gobierno del PP, Paloma Sánchez ha recordado que el equipo de Gobierno está manteniendo reuniones para informar sobre todos los pasos del procedimiento que se están siguiendo para lograr la financiación que dará solución al cumplimiento de las sentencias, ya que, ha insistido, “se va a pagar a todos y cada uno de los trabajadores que tienen una sentencia y que les corresponde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios