www.lavozdeltajo.com

DÉCIMA EDICIÓN

Este año 'Talavera Cuenta' llegará a más de 2.600 alumnos

Este año 'Talavera Cuenta' llegará a más de 2.600 alumnos
Ampliar

El objetivo es fomentar la lectura entre los jóvenes a través de libros que “trabajan la historia, las tradiciones y los valores de nuestra identidad local y comarcal”

miércoles 19 de enero de 2022, 18:03h

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que desde el equipo de Gobierno “continuamos fomentando la lectura” entre los escolares de Talavera de la Reina con una nueva edición de ‘Talavera Cuenta’, un proyecto que ha tenido una “gran acogida” en la comunidad educativa de Talavera de la Reina y su comarca.

¿Buscas trabajo? La nueva tienda de Los Alfares te da una oportunidad

Leer más

Gutiérrez ha recordado que el objetivo de ‘Talavera Cuenta’ es precisamente fomentar la lectura entre los jóvenes a través de libros que “trabajan la historia, las tradiciones y los valores de nuestra identidad local y comarcal”. De este modo, los libros de esta décima edición llegarán a más de 2.600 alumnos de 5º y 6º de primaria y de educación especial de 29 centros escolares.

El concejal ha informado que en los próximos días se comenzarán a repartir estos libros en los distintos centros escolares, “que irán además acompañados de sus correspondientes cuadernos de actividades para que los docentes puedan trabajar en el aula”.

EL CAMINO REAL DE GUADALUPE COMO PROTAGONISTA

Gutiérrez ha señalado que, como es habitual en ‘Talavera Cuenta’, el protagonista de la historia será un elemento de la ciudad, siendo en este caso el Camino Real de Guadalupe. Durante estos años, el concejal ha recordado que se han tratado distintos temas como las Mondas, la Talavera Romana, la cerámica o el río Tajo, así como otros asuntos centrados en fomentar la limpieza o en el bullying.

En los próximos días, los jóvenes de Talavera y la comarca recibirán los libros ‘Sira y los peregrinos del río del Lobo’ del profesor del CEIP San Ildefonso Luis Dionisio Dégano; y ‘El misterio del peregrino de Guadalupe’, del docente Manuel José Estévez.

El concejal ha puesto en valor la labor que tanto estos dos autores como el ilustrador, Javi Salado, realizan para que ‘Talavera Cuenta’ “siga siendo un proyecto referente en los centros educativos de nuestra ciudad y nuestra comarca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios