www.lavozdeltajo.com

BASADO EN HECHOS REALES

El Misterio en el Torreón, un libro que revive un crimen casi 40 años después

El Misterio en el Torreón, un libro que revive un crimen casi 40 años después
Ampliar

Hablamos con Alex Hebrail, el autor, que nos cuenta todos los detalles y la hemeroteca recopilada, entre las que se encuentra noticias que hizo en su tiempo La Voz del Tajo

viernes 21 de enero de 2022, 18:45h

Alex Hebrail es el autor de Misterio en el Torreón, un libro basado en hechos reales que cuenta la vivencia que tuvo junto a otros cuatro amigos suyos hallando el cadáver de una joven de 18 años en octubre de 1983.

Nuevo éxito en la presentación del libro 'Objetos Perdidos' en Jávea

Leer más

La Voz del Tajo ha tenido la oportunidad de hablar en primera persona con el autor del libro para que nos contase con detalle más acerca de éste.

Esta novela narra como Mariano, Raúl, Dylan y Donovan —dos hermanos mexicanos que llegaron a Toledo en 1980— y Alex —el autor del libro— descubrieron un crimen que a día de hoy está todavía sin resolver y está envuelto en numerosos misterios.

Cinco niños, de edades comprendidas entre 12 y 13 años, que iban al colegio Santiago de la Fuente de Toledo —conocido como el colegio del Cambrón— fueron un viernes después de clase a los jardines del torreón del puente de San Martín, un lugar al que solían ir a jugar. Ese día se encontraban en la parte de arriba, conocido como el castillete, y mientras jugaban les venía un olor muy fuerte que no sabían de dónde venía.

Por la tarde decidieron volver para investigar más sobre ello, quitaron una puerta que daba a unas escaleras para abajo, comenzaron a quitar escombros y encontraron algo que nunca imaginarían: un cadáver.

Tras el hallazgo fueron a decírselo a sus padres, abuelos, profesores… pero nadie les creía ni les hacía caso. Decidieron insistir 5 días hasta que por fin iniciaron una investigación. El cadáver era el de una joven de 18 años llamada Gema que era de Mazarambroz.

El libro tiene 3 partes, una inicial en la que da introducción al personaje de 13 años para que el lector se vaya familiarizando con éste. Consta de 184 páginas en las que Hebrail recopila toda la información y hemeroteca de noticias sobre el caso de la época, así como toda la investigación que ha llevado por su cuenta hablando con testigos e ilustraciones.

"La intención del libro no es ni más ni menos que se pudiera reabrir el caso y dar con el asesino"

Un crimen que a día de hoy está cerrado y está todavía sin resolver, lleno de misterios ya que llegaron a desaparecer pruebas. “Yo saco el libro para que se vea lo que pasó, las negligencias que se hicieron, la chapuza de investigación y para que si fuese posible encontrar al autor del crimen”, afirma el autor, “la intención del libro no es ni más ni menos que se pudiera reabrir el caso y dar con el asesino”, remata.

LA FAMILIA

“El tema de la familia ha sido algo complicado, ya que no estaban de acuerdo con la publicación del libro y es algo que se me ha hecho difícil”, comenta el autor.

“Desde que se lo comuniqué a la familia, por respeto y porque era obligación mía sacar este tema, la verdad es que no lo han llevado bien”, concluye.

La última página del libro ha tenido que suprimirse por precaución, ya que era la parte más dura, pero todo lo demás acerca de este tema lo cuenta con detalle ya que es algo que es necesario que se sepa para toda la investigación del caso.

DÓNDE ADQUIRIR EL LIBRO

El libro se puede adquirir desde cualquier librería y tiene el precio de 15€. Además, puede comprarse también por internet, está en Amazon y en otras páginas web.

“Hay ejemplares de sobra, según me ha dicho la editorial no hay problema de abastecimiento”, afirma.

Este domingo 23 de enero de 2022 a las 19:00 horas será la presentación oficial del libro el Toledo, en la sala Círculo de Artes.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Este caso ya se hizo eco en 1983, cuando ocurrió el crimen, este mismo medio realizó noticias acerca del caso. Casi 40 años después se ha vuelto a poner en el punto de mira de los medios de comunicación.

Tanto es así, que no sólo se ha dado a conocer de nuevo en medios escritos, sino en programas de televisión como ‘Cuarto Milenio’ —donde se pudo ver la hemeroteca de La Voz del Tajo acerca de esta noticia— o ‘El Centinela del Misterio’.

“Poder contarlo en Cuarto Milenio ha sido una experiencia inolvidable y una oportunidad única”, señala Alex Hebrail. También comenta que el libro no ha salido antes por falta de tiempo, pero en parte gracias al confinamiento y la pandemia ha podido escribirlo, “es algo de lo que tenía muchas ganas, en 2020 me puse a ello con el tema del confinamiento porque ya tenía mucha hemeroteca recopilada”, concluye.

UNA PELÍCULA SOBRE EL LIBRO

No sólo ha llegado a los medios de comunicación, sino que una productora de Barcelona se ha interesado tanto por el caso que están barajando realizar una película sobre ello.

“La productora lleva un mes valorando el libro, están interesados en el tema. Es una cosa que lleva tiempo, más adelante ya me llamarán y me explicarán con detalle lo que quieren hacer”, afirma el autor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios