www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

¿Son los test de antígenos aptos para veganos?

¿Son los test de antígenos aptos para veganos?
Ampliar

El encargado de responder esta pregunta es un experto que se ha hecho viral en las redes

sábado 22 de enero de 2022, 18:56h

Las pruebas de antígenos están a la orden del día, sobre todo tras el gran impacto que ha tenido la variante ómicron en España, es por eso que ahora surgen preguntas sobre el uso y la fabricación de este test tan recurrente.

¿Te ha llamado este número? Ten mucho cuidado

Leer más

La respuesta más evidente es no, estas pruebas no son aptas para los veganos debido a la manera en la que se fabrican para que estos sean útiles y viables. Así lo explicaba el experto Jose F. Monserrat en Twitter, teniendo como ejemplo un test cualquiera.

Lo que forma ese pequeño aparato que todos pueden adquirir en las farmacias está formado por una banda de celulosa, que a su vez está impregnada por un conjunto de anticuerpos. Y esto es, principalmente, lo que hace que no sea del gusto de muchos veganos.

Estos anticuerpos los tiene que generar un sisteman inmunológico vivo para que reaccione, es decir, de procedencia animal. El virus se suele inocular en animales como ratones o cerdos, y se saca principalmente de su sangre.

CÓMO FUNCIONA EL TEST

Como ya se conoce, la tira reactiva es la que se encarga de recoger la muestra obtenida, ya sea por la nariz o por la saliva. Aplicando el principio de cromatografía se separan los componentes en función de cómo reaccionen estos. Posteriorimente cambiarán de color las señales de 'T' (Test) y la 'C' (Control), siempre dependiendo de si la persona ya tiene anticuerpos.

A pesar de su procedencia, estas pruebas son fiables en su gran mayoría y están sirviendo como herramienta para evitar la saturación de la atención primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios