www.lavozdeltajo.com

El estadounidense John Hopkins lo sustituirá en GP de España en Jerez

Bautista, operado con éxito del fémur

Aunque Rizla Suzuki intentó encontrar un piloto 'recambio' ni el americano Hopkins ni el japonés Aoki pudieron llegar a tiempo a Qatar

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista se recupera en el Hamad Medical Corporation Hospital en Doha, Qatar, después de ser operado con éxito de una fractura de fémur.

Bautista se accidentó el viernes en la sesión libre del viernes y fue conducido al hospital después de una primera exploración en el circuito, que demostró que había lesión en el fémur. Pasó la noche relativamente bien en el hospital, por supuesto con dolor, y en la mañana del sábado pasó por el quirófano para realinear el hueso. Volverá a Madrid tan pronto como se estabilice. Su intención primera cuando llegue a España es visitar al doctor Angel Villamor para empezar con su recuperación.
Rizla Suzuki no puede sustituir al lesionado Álvaro Bautista en la carrera de este domingo del GP de Qatar, después de agotar todas las opciones posibles para que la moto estuviera en la parrilla.

Los dos pilotos que más opciones tenían para sustituir a Bautista –que el viernes se fracturó el fémur de la pierna izquierda– son imposibles, con John Hopkins en Estados Unidos, sin opciones para llegar a Qatar a tiempo, y con Nobuatsu Aoki en Japón, desde donde viajar es muy difícil por culpa del terrible terremoto y la tragedia del tsunami que la semana pasada asoló ese país. La dirección de Suzuki se ha acercado a algunos pilotos de Moto2 con experiencia en MotoGP, pero ninguno de ellos está disponible por contrato con sus respectivos equipos de cara a esta primera cita del año.

Hopkins se unirá al equipo en la próxima carrera en Jerez, el GP de España, en el lugar de Bautista – mientras el español se esté recuperando. 

Bautista está tranquilo en el hospital después de la operación para ajustar la fractura de su fémur izquierdo, realizada en la misma mañana del sábado, y planea volver pronto a España para comenzar con su recuperación, de cara a volver a competir lo antes posible. 

Paul Denning – Director de Equipo:

“La temporada 2011 aún no ha empezado y ya tenemos esta tremenda decepción con la que es muy difícil tratar. En invierno hemos sido consistentes y competitivos, especialmente pensando en que Álvaro es un hombre de domingos y que su competitividad es excepcional, más que el simple hecho de pilotar. Siempre esperamos más de él en carrera que en entrenamientos; todo iba bien. Y la caída fue bastante simple, después de ir muy de prisa sin temperatura en el neumático, muy similar al accidente de Rossi en Mugello del año pasado. Pero la verdad es que tal vez sintiendo cierta presión después de perder tiempo el jueves por culpa de un brazo, pretendía meterse de nuevo entre los mejores. Álvaro pagó un alto precio. Este deporte es extremo y la frontera entre el éxito y el desastre es fina. Estamos decepcionados; está en un hospital con un clavo en la pierna y una dura recuperación por delante. Tiene fuerza y carácter para salir de ésta y en su nombre queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas, también agradecer a los doctores y personal de la Clinica Mobile que esta madrugada a las 2 estaban en el hospital comprobando que todo iba como debía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios