www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Un centro de mayores de Talavera notifica 69 contagios de covid-19

Un centro de mayores de Talavera notifica 69 contagios de covid-19
Ampliar

Los afectados están estables y la mayoría son asintomáticos

miércoles 26 de enero de 2022, 12:49h

Escucha la noticia

Hace unos días el centro de mayores ‘Casablanca’ de Talavera de la Reina notificó un brote de covid-19 entre sus residentes y trabajadores. La situación, que está controlada, ha afectado a 69 personas, según ha confirmado el centro a La Voz del Tajo.

Éxito rotundo en el simulacro de evacuación del centro de mayores Casablanca

Leer más

El brote se notificó tras realizar pruebas PCR a toda la comunidad del centro. La mayoría de los afectados han padecido el coronavirus de manera asintomática y han permanecido aislados en sus respectivas habitaciones.

Por su parte, los trabajadores contagiados se encuentran de baja en sus domicilios manteniendo el aislamiento obligado por el protocolo en vigor. Todos ellos se encuentran estables.

El director general del Grupo Casablanca, Ignacio Fernández-Cid, confirmó además dos fallecimientos de usuarios residentes, ambos con “patologías complejas” por lo que se desconoce si “fallecieron por Covid o con Covid”.

El centro, ubicado en la calle Justiniano López Brea, ha lamentado el elevado número de contagios registrados y subraya que en estos momentos se realizan muchas más pruebas que en las anteriores olas de la pandemia, lo que ayuda a conocer más casos.

Cabe destacar que se mantiene una continua campaña de información a los familiares, con correos cada dos días y llamadas telefónicas donde notifican la evolución de sus familiares y la situación general del centro.

La próxima semana se repetirán las pruebas PCR a todos los residentes y al personal para conocer la evolución de este brote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios