www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Agustín Durán sube una aplaudida reflexión sobre la brecha digital en los mayores

Agustín Durán sube una aplaudida reflexión sobre la brecha digital en los mayores
Ampliar

“Basta de maltratar a los que no saben utilizar las nuevas tecnologías, a los abuelos y abuelas hay que cuidarlos”, ha dicho el cómico castellanomanchego a través de sus redes sociales

sábado 29 de enero de 2022, 12:06h

Agustín Durán, uno de los cómicos más populares de Castilla-La Mancha con grandes apariciones en diferentes programas de CMMedia, ha querido compartir por redes una aplaudida reflexión sobre las consecuencias de la brecha digital en los mayores de la región.

El cómico castellanomanchego Agustín Durán se hace viral por su mensaje sobre la Libertad de Expresión

Leer más

El cómico, además de subir en sus redes sociales vídeos de humor, en ocasiones aprovecha para hacer una crítica sobre aspectos que considera injustos en nuestra sociedad.

En este caso ha querido denunciar por redes la brecha digital en los mayores de CLM y cómo les afecta, sobretodo, a aquellos que viven en pueblos pequeños con situaciones tan normalizadas y cotidianas como es acudir a una oficina bancaria.

Agustín Durán asegura que su indignación ante esto comenzó cuando vio a un señor mayor “yendo a por dinero al banco y lo despacharon” diciendo que “no se lo daban en la ventanilla, que tenía que irse al cajero y no sabía utilizarlo, hay mayores que no saben utilizar las nuevas tecnologías”.

En más partes de este vídeo que dura poco más de dos minutos también pone el ejemplo de un vecino de su pueblo “ha sido toda la vida pastor y le dijeron que se bajase la aplicación, cuando este hombre todavía utiliza un teléfono de esos de ruedecilla”.

Una crítica en la que tampoco falta su chispa y humor, “¿se va a bajar la aplicación? Lo que se va a bajar es el tractor con los arados puestos y va a arrasar la sucursal”, ironiza acerca del caso anterior.

“¿A quién se le ha ocurrido que los abuelos tengan que usar las nuevas tecnologías por narices?”, pregunta en forma de reflexión. “¿Tendrán padres o abuelos? Ellos no nos piden nada extraño, sólo que se les atienda y ya está”, continúa, recordando que “somos los que somos gracias a ellos”.

Unas palabras y una reflexión que han sido aplaudidas en las redes sociales, donde ha colgado el vídeo con un texto que dice “basta de maltratar a los mayores que no saben utilizar las nuevas tecnologías, a los abuelos y abuelas hay que cuidarlos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios