www.lavozdeltajo.com

ACCIDENTES

CLM es una de las comunidades con mayor mortalidad en la carretera

CLM es una de las comunidades con mayor mortalidad en la carretera
Ampliar

Enero finaliza con 14 víctimas mortales en las carreteras manchegas

jueves 03 de febrero de 2022, 10:18h

Escucha la noticia

En este mes de enero de 2022 ha existido más del triple de muertes en la carretera de Castilla-La Mancha que en enero de 2019. La comunidad ha pasado de las 4 víctimas de 2019 a las 14 que se han registrado este año, según datos de la Dirección General de Tráfico. Esto ha llevado a que la región sea una de las regiones que más crecen en cuanto al número de siniestros en comparación con 2019.

Este mes de enero ha finalizado con 87 siniestros mortales en las carreteras españolas, en los que han fallecido 100 personas. Se trata de los peores datos registrados en una década, desde 2012 cuando hubo 102 personas fallecidas.

Además, este incremento se ha producido en un contexto de menor número de desplazamientos, un 1% menos de movimientos de largo recorrido que en enero de 2019.

El director del Observatorio de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, Álvaro Gómez, ha afirmado que "El aumento de la siniestralidad se ha concentrado en vías de gran capacidad y fines de semana, con la salida de vía como escenario más frecuente; debemos recordar los factores concurrentes más asociados a este tipo de accidente: velocidad, distracciones y consumo de alcohol".

Con respecto a los datos ofrecidos por la DGT resalta el aumento de más de la mitad de las víctimas en autovías o autopistas respecto a enero de 2019, una cifra que se ha elevado de las 15 personas fallecidas en enero de 2019 a un total de 39 en este primer mes de 2022. Y en función del tipo de siniestro, se ha pasado de las 24 víctimas mortales por salidas de la vía en enero de 2019 a las 36 de este mes de enero, produciéndose sobre todo en autopistas y autovías.

A parte de Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana también han aumentado mucho sus fallecidos, mientras que el por el lado opuesto destaca Aragón.

Finalmente, Tráfico ha detallado que el día con más fallecidos fue el domingo 30 de enero con 12 víctimas mortales. En cambio, se registraron tres días con 0 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios