www.lavozdeltajo.com

PROGRAMA

Lanzadera Conecta Empleo, una gran oportunidad para encontrar trabajo en Talavera

Lanzadera Conecta Empleo, una gran oportunidad para encontrar trabajo en Talavera
Ampliar

En estos primeros meses 10 participantes ya han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores

jueves 03 de febrero de 2022, 15:00h
La Coordinadora Territorial de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Santa María la Real, Nuria Campón; la Responsable de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; el Director General de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, y la Concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Paloma Sánchez, han mantenido esta mañana una videoconferencia con participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Talavera de la Reina.

A través de este encuentro virtual, los representantes de las entidades promotoras de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, han podido conocer directamente a sus participantes, las actividades que han desarrollado en la primera parte del programa (desde finales de octubre hasta la actualidad) y las que tienen previstas hasta finales de marzo para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

PRIMERAS INSERCIONES Y EQUIPO ACTUAL

La responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Talavera de la Reina, María José Ruiz, ha explicado que en estos primeros meses hay 10 participantes que han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores: comercio, atención al cliente, hostelería, turismo o alimentación, entre otros.

Estas personas han abandonado el programa, por lo que el equipo está configurado actualmente por 10 personas: 5 mujeres y 5 hombres en situación de desempleo, de entre 23 y 53 años, con diversos niveles formativos y trayectorias profesionales.

ACTIVIDADES QUE REALIZAN

Varios participantes han intervenido para explicar las actividades que hacen en la lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo. Así, han detallado que han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza en los procesos de selección. Durante las próximas semanas continuarán reforzando las competencias transversales y digitales; completarán su mapa de empleabilidad e intensificarán el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.

REFUERZO DIGITAL

"En este momento necesitamos trabajar más que nunca de manera colaborativa para seguir acompañando a las personas en situación de desempleo a su incorporación a un mercado laboral cada vez más digital y cambiante.

Desde Fundación Santa María la Real apostamos por modelos como Lanzaderas Conecta Empleo donde conseguimos que sus participantes refuercen sus competencias y habilidades personales, profesionales y digitales, en un contexto digital y presencial que nos permite llegar al mayor número de personas posible", ha destacado Nuria Campón.

“El nuevo contexto que ha dibujado la pandemia nos ha demostrado que, más que nunca, la tecnología es nuestra gran aliada para mejorar la vida de las personas. Lanzaderas Conecta Empleo es un gran ejemplo de ello, un proyecto con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”, ha agregado Cristina de la Cuesta.

“Los empleos de la Economía Digital, junto con los de la Economía Verde, son parte del presente y de un futuro prometedor para nuestro país y para Castilla-La Mancha. Gracias a la Fundación Santa María La Real y a la Fundación Telefónica por incidir en el desarrollo y aplicación de estas políticas de Formación para el Empleo. Sin lugar a dudas, que contribuirán a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Castilla-La Mancha y en este caso de Talavera de la Reina, y finalmente a conseguir un empleo. Felicito también al ayuntamiento de Talavera de la Reina por saber aprovechar esta oportunidad para sus habitantes”, ha señalado José Luis Cabezas.

“Este proyecto es claramente una apuesta innovadora que pone en el centro a las personas y sus necesidades, a través de la capacitación en nuevas técnicas y herramientas digitales para una búsqueda eficaz de empleo. Precisamente, en esta tarea contaréis siempre con el apoyo y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina”, ha explicado Paloma Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios