www.lavozdeltajo.com

LA POLÉMICA NO CESA

Silencio y “que pase el tiempo”, la postura del PP de Paco Núñez ante el “pucherazo” provincial

Paco Núñez - PP CLM
Ampliar
Paco Núñez - PP CLM

Desde el PP regional quieren “dejar pasar el tiempo” y que los diputados provinciales de Toledo “hagan lo que tengan que hacer”.

jueves 03 de febrero de 2022, 20:46h

La crisis en el PP de la provincia de Toledo por el intento de “autonombramiento” de Carlos Velázquez como presidente del grupo ‘popular’en la Diputación de Toledo sigue abierta y desde La Voz del Tajo hemos querido conocer de primera mano, tanto a nivel nacional como a nivel regional, cúal es la postura del Partido Popular a respecto. Las respuestas y los caminos tomados por ambas instancias son, cuanto menos, distintos en cuanto a forma y fondo.

GONZALEZ TEROL (PP NACIONAL)

Esta mañana este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el diputado y vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien nos ha atendido amablemente -aun estando inmerso en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados que debatía la Reforma Laboral-. Preguntado por la polémica de la semana en la provincia de Toledo y que atañe a su partido y a un dirigente provincial (Carlos Velázquez) y otro regional (Paco Núñez que no se ha manifestado), González Terol nos ha trasladado al PP de Castilla-La Mancha “al tratarse de un tema regional. Si ellos consideran que hagamos declaraciones (desde el Partido a nivel nacional) pues las haremos, pero creo que debéis hablar con el Partido a nivel regional”. Y así lo hemos hecho.

EL PP DE PACO NÚÑEZ Y SU ESTRATEGIA

Puestos al habla con el departamento de prensa del PP de CLM para solicitar declaraciones sobre la situación que viven los ‘populares’ toledanos a cuenta de la polémica provocada por Carlos Velázquez y que le enfrenta con Manuel Fernández en la Diputación, se nos comunica que van a dejar “que pase el tiempo” y “que los diputados hagan lo que tengan que hacer”. Esta es la estrategia actual por la que ha optado el Partido Popular de Castilla-La Mancha en torno al “pucherazo” que pretendía desarrollar Velázquez y sus acólitos, entre los que se encuentra el talaverano Jaime Ramos. “No vamos a hacer más declaraciones sobre eso”, ha sido la respuesta que ha obtenido este medio.

A raíz de estas declaraciones, la guerra abierta entre los ‘populares’ de la Diputación provincial no parece estar cerca de finalizar sino, más bien, acrecentarse porque –de otro modo– Velázquez y su autoridad como presidente provincial quedaría muy en entredicho.

Ambas posturas están claras: los diputados provinciales que no están de acuerdo con el “autonombramiento” de Carlos Velázquez, “contraviniendo la Ley”, siguen en sus trece y no están dispuestos a ceder a la presión -como ha informado La Voz del Tajo-, ahora hay que esperar la respuesta de Velázquez y los ediles que le apoyan, entre los que están los alcaldes de Segurilla, Las Herencias o Castillo de Bayuela e incluso el referido Ramos Torres.

Y, a la vista de las palabras del PP CLM… ¿Es el silencio de Núñez su manera de admitir el “pucherazo” de Carlos Velázquez o espera que “éste caiga por su propio peso”? El PP regional, con su presidente Paco Núñez, paree preferir no pinchar este globo en su propio partido y, con el silencio por respuesta, no parece estar muy por la labor de dar un paso al frente y finiquitar de una u otra manera el asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios