www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

La cantera del CD Cazalegas comienza a dar sus primeros frutos

La cantera del CD Cazalegas comienza a dar sus primeros frutos
Ampliar

Tres jugadores de categoría Juvenil ya han debutado con el primer equipo y se convierten en un espejo en el que mirarse para todos sus compañeros

martes 08 de febrero de 2022, 12:12h

En una parte del eslogan que preside el estadio de la Ciudad Deportiva Ebora Formación puede leerse “Sólo los sueños son reales”. Y eso es precisamente con lo que trabaja el staff técnico de la cantera del CD Cazalegas-Ebora Formación, con los sueños de niños y niñas que, algún día, quieren hacer realidad su ilusión por llegar a ser futbolistas.

El desempeño físico, técnico y táctico con el que se educa a las diferentes categorías del CD Ebora Formación Levante tiene como objetivo la mejora continua y la promoción de los jugadores de cara a irles canalizando, en las mejores condiciones posibles, una trayectoria deportiva que les abra las puertas del primer equipo.

Un primer equipo, el actual líder del Grupo 2 de la Primera Autonómica Preferente, en el que ya han debutado varias de las perlas de la cantera. Éste es el caso de jugadores como Porto, el que en la actualidad ha tenido mayor presencia en minutos con el CD Cazalegas-Ebora Formación; pero también Djamel y Mouad han disputado minutos con el equipo que entrena José Ramón Alonso.

Estos casos se unen también a los de jugadores en categoría Juvenil como Samuel o Álvaro, que de manera habitual vienen formando parte de la dinámica de sesiones preparatorias con el primer equipo. Una filosofía que se traslada a otras categorías del club, como puede ser el caso de jugadores cadetes que son llamados para realizar entrenamientos con sus compañeros juveniles.

Esta oportunidad de crecimiento y mejora se fundamenta en un trabajo diario de coordinación de la cantera con el primer equipo, que es lo que hace posible que a estos jugadores se les dé la opción de formar parte de la disciplina de esa primera plantilla para continuar con su trayectoria deportiva. Además, se convierten en un espejo en el que pueden reflejarse el resto de niños y niñas de una cantera, la del CD

Ebora Formación Levante, que sueña con hacer realidad algún día sus sueños de ser futbolistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios