www.lavozdeltajo.com

HERRAMIENTA

APOSEL, la asociación que pretende “garantizar la seguridad ciudadana”

APOSEL, la asociación que pretende “garantizar la seguridad ciudadana”
Ampliar

Su objetivo es estimular la implicación de los municipios y las Policías Locales “en la construcción de un modelo de asociacionismo policial”

martes 08 de febrero de 2022, 13:09h

El pasado 27 de septiembre de 2021 nació la Asociación Policial de Seguridad Local (APOSEL).

APOSEL es una asociación de carácter regional, integrada únicamente por Policías Locales, la mayoría Jefaturas. Está presidida por el jefe de la Policía Local de Torrijos, el subinspector Luciano García Rojo, con Pablo Cuenca Blázquez, oficial jefe de la Policía Local de Fuensalida, como secretario.

LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN

Uno de sus fines es difundir la buena imagen de las Policías Locales y su importancia en la seguridad de los municipios, como policía más cercana. Además de estimular la implicación de los Municipios y las Policías Locales “en la construcción de un modelo de asociacionismo policial”.

Es por ello que han redactado un comunicado para los alcaldes de los municipios de la región para poder “garantizar una buena seguridad ciudadana”, con el fin de crear asociación policial entre localidades.

“Como responsable de la seguridad en tu municipio, sabes de la crucial importancia de la misma y sabes que sin seguridad, no existe libertad, y que hoy día, la seguridad es pieza clave en la convivencia de nuestros vecinos”, expresa el comunicado.

Exponen que los recursos policiales son limitados, “pero las demandas en materia de seguridad ciudadana, crecen por parte de nuestros vecinos, los cuales les es indiferente quien les garantice la misma, pero que sea adecuada, y sobre todo rápida”. También aseguran que de nada sirve “una respuesta policial tardía, que lo único que acrecienta es la inseguridad, la frustración, el abandono de las instituciones y el descontento social”.

La Ley Orgánica 2/86, Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “ya regula el asociacionismo entre municipios, y la orden INT/2944/2010, de 10 de noviembre de 2010, desarrolla los parámetros para tal fin”.

Por lo tanto explican a los alcaldes que “no solo es motivo de debate crear una asociación policial, es un cruce de caminos que los ediles de los municipios, deben acometer, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana”.

APOSEL se presenta como la mejor opción de asociacionismo policial, “y nuestra comarca es idónea, para garantizar la seguridad de forma proactiva y no reactiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios