www.lavozdeltajo.com

ESTAFA

Alerta de la Policía: si recibes este SMS no abras el enlace

Imagen utilizada por la Policía Nacional para indicar la estafa | Twitter Policía Nacional
Ampliar
Imagen utilizada por la Policía Nacional para indicar la estafa | Twitter Policía Nacional

No pinches en el mensaje y bórralo directamente

domingo 13 de febrero de 2022, 17:00h

La Policía Nacional, a través de Twitter, ha compartido un aviso de un nuevo intento de estafa. Se trata de un mensaje o SMS que puede recibir cualquiera en su teléfono móvil y que está circulando de forma viral.

El mensaje en concreto te alerta de un supuesto inicio de sesión a tu cuenta en un dispositivo que no es el tuyo y te incita a pinchar en un enlace, supuestamente de Caja Rural, para verificar tu identidad.

En caso de que recibas este mensaje de texto la actuación a realizar es, en primer lugar, no pinchar en el enlace, es decir, la parte azul, y, en segundo lugar, eliminar o enviar a la papelera el SMS.

La policía en el tuit deja claro que se trata de un caso de “phishing”. Este es un método cada vez más utilizado por los ciberdelincuentes, ya que, así, pueden acceder a tu información personal de forma muy rápida y sin que prácticamente te des cuenta.

Hay que estar atentos a las redes sociales de la Policía Nacional, pues habitualmente se hacen eco de este tipo de mensajes y alerta a los usuarios lo antes posible. Además, existe la posibilidad de que en la página web de la Policía Nacional puedes informar sobre este tipo de casos para poner en alerta si te encuentras ante uno de estos mensajes para que los agentes puedan comunicarlo al resto de usuarios y evitar que haya más víctimas de “phishing”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios