www.lavozdeltajo.com

ESTAFA

Una criptosecta capta a más de 30.000 jóvenes en España

Una criptosecta capta a más de 30.000 jóvenes en España

Les prometen que van a ser millonarios, alerta la Policía Nacional

lunes 13 de junio de 2022, 12:00h

La Policía Nacional ha alertado de la existencia de una criptosecta en España que está captando a miles de jóvenes en redes sociales. El cebo que utilizan es la promesa de que se harán millonarios.

Para ello, deben apuntarse en una academia online y pagar cada mes sus cuotas. En realidad, se trata de una estafa piramidal. Sin embargo, les persuaden de tal manera que llegan a abandonarlo todo.

Son chicos con estudios, con amigos, de familias totalmente normales, que lo han abandonado todo por una criptosecta: se llama IM Academy.

"Es un sistema de secta muy, muy peligroso", afirma el padre de uno de los afectados. "No puedes hablar con ellos ni decir nada malo de IM Academy", subraya la madre de otra víctima de esta estafa.

IM ACADEMY CAPTA A MÁS DE 30.000 JÓVENES EN ESPAÑA

Hay más de 30.000 jóvenes captados así por esta criptosecta en nuestro país. Les prometen que los van a convertir en millonarios enseñándoles a invertir en criptomonedas, divisas u operaciones de riesgo.

"Verdaderamente, ese dinero que tienen es por haber captado a todo este ejército joven, que lo que hacen es pagarle sus vidas", indica el abogado Carlos Barvadío. Ellos son los únicos que ganan dinero, los cabecillas de la trama. En total, 18 millones de euros gracias a las cuotas que pagan los jóvenes.

Una estafa piramidal donde las propias víctimas deben captan a nuevos miembros. Al final, lo que muestran en las redes sociales "es una vida de lujos, conduciendo coches de alta gama", apunta Miguel Ángel Sánchez, inspector jefe de la UDEF.

Celebran eventos internacionales multitudinarios, el último fue en la localidad barcelonesa de Badalona. Allí tuvo lugar una mezcla de telepredicación y concierto de rock, donde los líderes imparten sus doctrinas.

Hay ocho detenidos en España pero IM Academy se extiende por todo el mundo. Es una estafa piramidal que está destrozando a miles de familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios