www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El PSOE pregunta al PP si "viven en otro mundo distinto al de los talaveranos"

El PSOE pregunta al PP si 'viven en otro mundo distinto al de los talaveranos'
Ampliar

Los socialistas recuerdan a los 'populares' “que la ciudad nunca ha sufrido tanta dejadez como durante los ocho años que ellos gobernaron”

lunes 14 de febrero de 2022, 10:00h

El vicesecretario general del PSOE en la ciudad, Miguel Perantón, ha recordado que Talavera de la Reina “nunca ha sufrido tanta dejadez como la que padeció durante los ocho años en que el Partido Popular gobernó”.

Así, ha preguntado a la viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Gelen Delgado, si no ha vivido en Talavera durante los ocho años en que gobernaba su partido y, si lo ha hecho, si ha sido como sus compañeros, “en una realidad completamente distinta a la que vivíamos el resto de talaveranos y talaveranas, teniendo que soportar como salían diciendo que era la ciudad con menos paro a pesar de que llegamos a cruzar la línea roja de los 15.000 parados o cuando se cerraban plantas del hospital y se echaba a la calle a profesionales de la Sanidad y de la Educación”.

Perantón ha pedido a Delgado que “antes de salir a decir barbaridades, eche un ojo a la hemeroteca y vea qué era lo que ocurría cuando ellos gobernaban, cuando Talavera era una ciudad completamente abandonada por sus gobernantes, quienes ni siquiera salían del despacho del Ayuntamiento para ver la situación en la que vivíamos todos los ciudadanos”.

Del mismo modo, ha recordado que fueron Gobiernos del PP los que dejaron una deuda sin consignación de nueve millones de euros, las sentencias del Plan de Empleo “simplemente por soberbia y atrevimiento” o servicios desmantelados en el hospital, en los centros de salud o en las escuelas. También se ha referido a anteriores situaciones como la que vivimos ahora mismo, señalando que “mientras ellos se dedicaban a salvar bancos cuando la situación era complicada, nosotros ahora y debido a la Covid-19 estamos salvando personas”.

El vicesecretario general ha informado que “Delgado confunde la caridad con la solidaridad y la responsabilidad institucional con las políticas sociales, puesto que los datos de pobreza y desempleo no se miden por el número de personas atendidas en Cáritas”.

Finalmente, ha destacado que “por desgracia esta es la política que hace el PP, salir a dar titulares de prensa sin conocimiento alguno en lugar de interesarse por arrimar el hombro y trabajar por y para Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios