www.lavozdeltajo.com

AL AÑO

Cerca de 30.000 consultas por violencia de género en CLM

Cerca de 30.000 consultas por violencia de género en CLM
Ampliar

Castilla-La Mancha está atendiendo cada año a una media de 130.000 consultas sobre diversas materias en los 84 centros de la mujer distribuidos por toda la comunidad autónoma

martes 15 de febrero de 2022, 08:55h

Castilla-La Mancha está atendiendo cada año a una media de 130.000 consultas sobre diversas materias en los 84 centros de la mujer distribuidos por toda la comunidad autónoma, de los que casi 30.000 son por violencia de género. Además, en los últimos 20 años la región ha atendido a 15.000 mujeres y niños en los diferentes recursos de acogida regionales.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, quien este lunes participó en una clase de periodismo radiofónico con los alumnos de la Facultad de Comunicación de Cuenca, donde ha tratado temas como la igualdad y la violencia de género.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Fernández ha indicado que esta rueda de prensa con los alumnos iba a hablar sobre la macroencuesta de violencia contra la mujer publicada en 2019, que arroja que "el 14% de las mujeres en algún momento de su vida han sufrido agresiones sexuales, que un 43% de mujeres han sufrido algún tipo de acoso o violencia o vejación desde lo más leve a lo más grave, y son datos contundentes".

Por la experiencia de la región, según ha explicado, "han sido más de 15.000 mujeres las que se han atendido en los recursos de acogida, mujeres que no tenían donde ir cuando el maltrato era insoportable pero no tenían otro lugar donde ir".

"Cada año se atiende a una media de 130.000 consultas en los 84 centros de la mujer de la región sobre 25.000 mujeres que se acercan". "De esas 130.000 consultas, casi 30.000 son por violencia de género o agresiones sexuales", ha informado la titular de Igualdad.

Con todo, Fernández ha asegurado que "aún queda mucho por hacer", aunque mientras en Castilla-La Mancha se destina "cada año un total de 20 millones de euros del presupuesto a lucha contra la violencia machista, y se entiende que están justificados totalmente".

"Nuestra red de recursos y protección es cada vez más fuerte pero no debemos renunciar a la sensibilización, que es el impulso necesario que hará que la violencia deje de existir", ha asegurado Fernández, quien ha puesto de manifiesto a los futuros periodistas "cuáles son las políticas del Gobierno regional que sirven como un granito de arena más en la sensibilización que tanto preocupa al Gobierno regional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios