www.lavozdeltajo.com

SUBVENCIÓN

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la atención residencial en CLM

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la atención residencial en CLM
Ampliar

Permanecerá activo desde el 16 de febrero hasta el próximo 10 de marzo

martes 15 de febrero de 2022, 12:00h

A partir de este miércoles, 16 de febrero, se podrán solicitar en Castilla-La Mancha las subvenciones destinadas a la realización de proyectos que estén dirigidos a la mejora de los modelos de atención residencial y acogimiento familiar, y a proyectos piloto de innovación de servicios sociales en el ámbito infantil y familiar.

El plazo permanecerá activo hasta el próximo 10 de marzo según lo establecido en la Orden 198/2021, del 30 de diciembre, de la Consejería de Bienestar Social, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

En la Orden quedan establecidas las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria de las subvenciones destinadas a proyectos, financiados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del instrumento Next GenerationEU.

Respecto a los gastos subvencionables, se podrán imputar a partir de la fecha de la resolución de concesión hasta el 30 de junio de 2023. Aquellos gastos en los que incurra una entidad beneficiaria para realizar la actividad subvencionada quedarán al margen y no se considerarán gastos subvencionables.

REQUISITOS

En el caso de que la actividad concertada con terceros supere el 20% del importe de la subvención y este importe sea superior a 60.000 euros, la subcontratación estará sometida al cumplimiento de varios requisitos: que el contrato se celebre por escrito, que la celebración del mismo se autorice, previamente, por resolución del órgano competente para conceder la subvención, salvo que dicha contratación se hubiera formalizado con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes de la subvención.

Además, está prohibido el fraccionamiento de un contrato con el objetivo de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos que se deben cumplir. Los contratistas quedarán obligados solo ante la entidad beneficiaria, que asumirá toda la responsabilidad de la ejecución del proyecto frente a la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios