www.lavozdeltajo.com

PREVIA

El Soliss FS Talavera buscará vivir una noche mágica ante Jaén Paraíso Interior

El Soliss FS Talavera buscará vivir una noche mágica ante Jaén Paraíso Interior
Ampliar

Los hombres de Juanma Marrube reciben desde las 20:30 horas de este miércoles a los de Dani Rodríguez con un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey como telón de fondo

miércoles 16 de febrero de 2022, 09:23h

Quizá no llegue en el mejor momento de la temporada, pero la Copa del Rey siempre es la Copa del Rey. Sin duda una oportunidad única de batirte de tú a tú ante rivales que te superan en categoría, en calidad de plantel y también en presupuesto, si bien es cierto que la particularidad de hacerse a partido único y en casa del conjunto de inferior categoría le hacen tener un aliciente especial.

El Soliss Fútbol Sala Talavera tendrá la oportunidad de poder vivir uno de estos encuentros porque se lo ganó por méritos propios tras pasar la primera ronda ante Cáceres UEX (2-4) y posteriormente ante Manzanares Quesos El Hidalgo (4-2) y ahora le toca en suerte el más difícil todavía ante Jaén Paraíso Interior.

Uno de los grandes de la última década en el fútbol sala nacional y que actualmente ocupa la tercera plaza en la máxima categoría visitará La Catedral y lo hará con una plantilla tremendamente completa y que son actualmente o han sido internacionales con sus respectivos combinados nacionales como es el caso de Aicardo, Mauricio, Alan Brandi, Felipe Mancha, Bruno Petry, Antonio…

Sin lugar a dudas una gran plantilla aspirante a todo la dirigida por Dani Rodríguez, un año más al frente el conjunto amarillo y con el que buscará hacerse con un torneo que históricamente se les ha resistido, si bien es cierto que han llegado ya a varias finales a lo largo de su historia pero nunca fue capaz de llevar el trofeo a sus vitrinas.

Tratará de cortarle el paso y por lo tanto obtener su billete a la ronda de cuartos de final, lo que igualaría su mejor actuación en el torneo copero, un Soliss FS Talavera que se encomienda al embrujo del Primero de Mayo para buscar la sorpresa y también para buscar una redención a una temporada en la que los pupilos de Juanma Marrube compaginan la de cal con la de arena en una Segunda División tremendamente dura.

“Es un partido bonito para los jugadores, para la afición, para el club… Quizá no llega en el mejor momento en cuanto a calendario y a la exigencia que vamos a tener el sábado, pero sí que puede ser un buen momento para descubrirnos otra vez a nosotros mismos y un poco esa esencia de equipo local para volver a ser fuertes como lo habíamos demostrado a principio de temporada”, señalaba en la previa Juanma Marrube.

Sobre su oponente el técnico no se esconde a la hora de indicar el potencial que tiene el mismo, recordando que “en los últimos años siempre está entre los mejores de la Primera División. Es un equipo muy sólido, muy práctico, que tiene muy buenas individualidades y estas están muy bien engranadas y compactas”.

De cara a este encuentro el técnico parece que tendrá la baja más que segura de un Manu Cebrián que sigue arrastrando problemas de fascitis plantar y habrá que ver en qué estado físico se encuentra el capitán Anass, que ya se perdió la cita del pasado sábado por lesión muscular, y Adri Rivera, durante estos días con la Selección Sub’19. Podría entrar en lista el canterano Mario Arriero.

Cabe destacar que este encuentro, correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey y que arrancará a partir de las 20:30 horas de este miércoles 16 de febrero estará dirigido por los colegiados Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Ángel Sánchez – Molina Tapiador (Castilla-La Mancha).

Todos aquellos aficionados que aún no adquirieron su entrada podrán hacerse con ella este mismo día de partido hora y media antes en las taquillas del Primero de Mayo, recordando los precios de cinco euros (tanto para abonados del club como para niños/as hasta 17 años) y diez euros (público en general).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios