www.lavozdeltajo.com

GALARDÓN

Se entregarán dos ediciones de los Premios Ciudad de Talavera

Se entregarán dos ediciones de los Premios Ciudad de Talavera
Ampliar

El Ayuntamiento trabaja para unas Mondas que recuperan la presencialidad, "para que puedan celebrarse y disfrutarse en todo su esplendor"

jueves 17 de febrero de 2022, 17:44h

La concejala de Relaciones Institucionales, Marta Ramos, ha anunciado la entrega de las ediciones XIX y XX de los Premios Ciudad de Talavera durante la Semana de Mondas de este año. Así lo ha declarado tras aprobarse en la Junta Local de este jueves la propuesta de bases para la presentación de candidaturas correspondiente a este 2022.

De esta forma, se retoman los tradicionales premios que coinciden con la Fiesta de Interés Turística Nacional, cuya edición de 2020 tuvo que suspenderse debido a la crisis sanitaria y que, en 2021, en una convocatoria extraordinaria, reconoció a todos los héroes de la pandemia. De esta forma, se mantendrán todas las candidaturas presentadas en la XIX edición para que el jurado falle los premiados de 2020 y se abre el proceso para el 2022 (XX edición) para la presentación de candidatos.

Marta Ramos ha detallado que en la gala de este año se entregarán los premios correspondientes a ambas ediciones, cuyas categorías son: Cultura, Economía, Solidaridad, Deporte, Promoción de la Identidad Local y Comarca y Ciencia, Tecnología e Innovación. El galardón es una réplica en cerámica del tradicional carrito de los carneros de Mondas. Los premios buscan reconocer a vecinos, vecinas, instituciones, colectivos o entidades que hayan destacado en alguno de los ámbitos anteriormente mencionados.

El plazo para la presentación de candidaturas de 2022 se abre el próximo 21 de febrero y finaliza el 4 de marzo. Se mantienen las bases de años anteriores y se habilita la formalización de las solicitudes a través de la Oficina de Atención Ciudadana o por sede electrónica. Las instituciones y organismos públicos podrán presentar a sus candidatos, al igual que las asociaciones y colectivos (siendo tres o más los que apoyan a los mismos) o personas a título particular (cuando sean 100 o más). No pueden postularse a sí mismos como premiados aquellos que presenten la solicitud.

Tras el fallo del jurado, se anunciarán los nombres de los galardonados durante la pronunciación del Pregón del Leño Florido.

Marta Ramos ha explicado que desde las diferentes áreas se está trabajando para una edición de Mondas como se venía celebrando de manera habitual, recuperando la presencialidad para que puedan celebrarse y disfrutarse en todo su esplendor, por parte de la ciudadanía; siempre respetando y cumpliendo la normativa sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios