www.lavozdeltajo.com

TELEVISIÓN

La cerámica de Puente del Arzobispo, en Tele5 con Rocío Carrasco y J.J.Vázquez

La cerámica de Puente del Arzobispo, en Tele5 con Rocío Carrasco y J.J.Vázquez
Ampliar

Varias piezas se han mostrado en la cocina de ‘Montealto’, el nuevo serial televisivo

sábado 19 de febrero de 2022, 19:48h

La cerámica de Puente del Arzobispo ha sido mostrada en uno de los espacios televisivos más seguidos de la televisión española.

En la noche de este viernes Telecinco recreó en el nuevo programa ‘Montealto: Regreso a la casa’ la cocina de lo que fue la vivienda de la cantante fallecida Rocío Jurado.

En un momento del programa Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco charlan sobre las anécdotas vividas en aquella cocina y en la parte posterior, encima de un aparador, se puede observar ciertos objetos de cerámica que se identifican perfectamente con cerámica de Puente del Arzobispo (Toledo). Concretamente es el caso de un par de búcaros puenteños que se pueden divisar perfectamente en el plano corto de ambos personajes.


No es la primera vez que la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo aparece en un gran acontecimiento o espacio mediático, y es que la nuestro arte más identitario es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarada por la UNESCO desde diciembre de 2019.

Además, cobra una especial importancia la colocación de esos búcaros en ese mueble y, por supuesto, su aparición en el programa de Tele5 pues la cocina de ‘Montealto’ es una de las estancias más importantes para Rocío Carrasco, según ella misma reconocía en la emisión.


Rociíto recordó que en la cocina pasaba largas horas conversando con su madre temas muy importantes, como por ejemplo su primer embarazo o el momento en que le comunicó que se quería separar de su entonces marido, Antonio David Flores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios