www.lavozdeltajo.com

IMAGEN CIUDAD

Talavera destina más dinero para el Plan de Asfaltado y el arreglo de caminos

Asfaltado en Talavera - Imagen de archivo
Ampliar
Asfaltado en Talavera - Imagen de archivo

También se multiplica por cuatro el presupuesto destinado a mobiliario urbano y por tres al arreglo de parques infantiles

lunes 21 de febrero de 2022, 18:30h

Escucha la noticia

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha recalcado que desde el equipo de Gobierno “seguimos avanzando en mejorar los servicios de la ciudad” con un aumento importante de presupuesto para el año 2022 en Talavera de la Reina.

Así, Muro ha hecho hincapié en el aumento de un 100% del Plan de Asfaltado, que este año contará con 600.000 euros de presupuesto, “con el compromiso de seguir avanzando cada año”. La concejala ha informado, además, de que en breve dará inicio el próximo Plan de Asfaltado, que abarcará 36.200 metros cuadrados de calles “que se encuentran en malas condiciones para poder cambiar por completo esa imagen y dar una mayor comodidad a los ciudadanos”.

La concejala también se ha referido a un aumento de un 500% en el presupuesto destinado a arreglo de caminos, pasando de 40.000 a 200.000 euros. En este sentido ha mencionado que “estamos trabajando muy duro en hacer informes detallados de cada camino, con un trabajo muy importante de medición y condiciones que es necesario a la hora de sacar adelante esta inversión”. Montserrat Muro ha señalado que primero se actuará en los más transitados “pero la intención es cubrir todo lo que podamos en cuanto a arreglo de los caminos que están en nuestro entorno”.

MOVILIARIO URBANO Y PARQUES INFANTILES

Además, también se continúa aumentando el presupuesto en otras partidas, mencionado que “se multiplica por cuatro el de mobiliario urbano, que en 2022 contará con 150.000 euros, o por tres el de parques infantiles, que contará con otros 150.000 euros”. Muro ha destacado que estas partidas buscan “seguir avanzando en esa imagen de ciudad de la que desde un principio venimos hablando y que al final está pensada para un mayor disfrute de la ciudad por parte de talaveranos, talaveranas y visitantes”.

En este sentido, la concejala ha dejado claro que “desde un principio para nosotros ha sido muy importante que la ciudad de una imagen mucho más atractiva hacia el visitante”.

ASOCIACIONES DE VECINOS

En cuanto a la Concejalía de Ciudadanía, Montserrat Muro ha informado que se mantiene el presupuesto con las mismas subvenciones a las Asociaciones de Vecinos, “ya que consideramos muy importante la labor que ellos hacen” y “cada euro que se invierte en las Asociaciones de Vecinos es un dinero muy bien empleado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios