www.lavozdeltajo.com

PREMIO

Paco Cubelos recibirá un galardón "Ribera del Tajo por los Valores"

Paco Cubelos recibirá un galardón 'Ribera del Tajo por los Valores'

El instituto quiere para sus alumnos una formación con muchas similitudes con la práctica deportiva

martes 22 de febrero de 2022, 11:11h

Este miércoles 23 de febrero de 2022 a las 12:00 horas Paco Cubelos recibirá un galardón de la mano del I.E.S. Ribera del Tajo. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Santiaguito, en la calle Templarios 41 de Talavera de la Reina.

Con este galardón el I.E.S. Ribera del Tajo quiere reconocer a personas o instituciones que destacan por representar determinados valores y cualidades como la tenacidad, la constancia, la solidaridad, la resiliencia, etc.

Se trata de valores que constituyen uno de los objetivos principales del Centro. En este sentido la formación que quieren para sus alumnos tiene muchas similitudes con la práctica deportiva: requiere de constancia, entrenamiento continuo, perseverancia a la hora de perseguir las metas que uno se propone, coraje para superar los obstáculos que se presentan.

Estos son los valores que quieren inculcar a los jóvenes con los que compartimos a diario la labor educativa.

El primer galardón se entregó en el curso 2013-14, durante el que se cumplían los 25 años del Centro. Se concedió a Álvaro Bautista. El segundo galardón, curso 2017/18, recayó en D. Fer nando Alarza Vicente, atleta profesional. La tercera edición, curso 2018/19, se reconoció a Dª Sandra Sánchez, karateka olímpica. En esta cuarta edición queremos reconocer a D. Francisco Cubelos Sánchez, piragüista olímpico.

La trayectoria de Paco Cubelos es un claro ejemplo de valores y cualidades que constituyen las señas de identidad del Ribera del Tajo. Por ello lo consideran un inmejorable ejemplo para la juventud y justo merecedor del premio.

PERSONAS QUE INTERVENDRÁN EN EL ACTO

Francisco Cubelos Sánchez, piragüista Olímpico.

Andrés de las Heras Robledo, director del I.E.S. Ribera del Tajo.

David Gómez Arroyo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina.

Sergio Gutiérrez Hernando, concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios