www.lavozdeltajo.com

PIRAGÜISMO

Paco Cubelos vence con autoridad y sin piedad en el tercer y último Selectivo

Paco Cubelos vence con autoridad y sin piedad en el tercer y último Selectivo
Ampliar

El palista talaverano, quien mañana disputará en el Campeonato de España, ha conseguido clasificarse para el Mundial de Canadá en el K1 1.000m

jueves 14 de julio de 2022, 17:30h

Paco Cubelos vence con autoridad y sin piedad en el tercer y último Selectivo para la distancia olímpica del K1 1.000m en Trasona (Asturias), clasificándose también para esa distancia en el Mundial de Canadá, que se celebrará en Halifax a principios de agosto.

El palista talaverano también había conseguido las plazas mundialistas de K1 5.000m y K2 1.000m, en sus selectivos anteriores, y ahora se lleva a tierras americanas una nueva tarea con objetivo olímpico.

Con esta victoria consigue plaza para representar a España en pruebas internacionales en un buen número de pruebas.

MUNDIAL DE CANADÁ

Cubelos, además del oro en el selectivo, ha conseguido plaza para el Mundial de Canadá en su especialidad, cuyo campeonato se llevará a cabo la semana del 3 al 7 de agosto.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

La mirada de Paco Cubelos también está puesta en el fin de semana. Este viernes también competirá en el Campeonato de España, que se también se va a celebrar en Trasona, y donde el talaverano espera lograr situarse en lo más alto del cajón.

El talaverano ha sido campeón de Europa en K4 1.000m y dos veces subcampeón del Mundo en K2 1.000m junto a Íñigo Peña. Colecciona en total cinco medallas en campeonatos de Europa y tres metales en Mundiales. Cubelos también ostenta un diploma olímpico por el séptimo puesto en K1 1.000m en los JJ.OO. de Londres 2012 y otro por el sexto puesto en K2 1000 m junto a Íñigo Peña en Tokio 2020.

Todo el campeonato se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación Internacional de Piragüismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios