www.lavozdeltajo.com

PIRAGÜISMO

El talaverano Paco Cubelos gana la medalla de plata en K4 1000

El talaverano Paco Cubelos gana la medalla de plata en K4 1000
Ampliar

María Corbera conquistó la medalla de oro en la categoría C1 500 de sprint, mientras que Begoña Lazkano y Laia Pelachs ganaron la medalla de bronce en la prueba de K2 1.000

viernes 19 de agosto de 2022, 19:30h

El talaverano Paco Cubelos ha ganado la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de piragüismo que se están disputando en Múnich, junto a sus tres compañeros en la competición de K4 1000 metros.

OPCIONES DE ORO HASTA EL FINAL

Tras ir a remolque de los germanos desde los primeros compases de la prueba, los españoles Paco Cubelos, Pedro Vázquez, Roi Rodríguez e Íñigo Peña fueron recortando distancias metro a metro con un esfuerzo progresivo que los llevó a situarse en cabeza a falta de los 250 metros finales.

En ese momento, los alemanes sacaron un extra de energía que se tiene cuando compites en casa y superaron de nuevo a los españoles en el tramo final.

También cabe destacar que María Corbera conquistó la medalla de oro en la categoría C1 500 de sprint, en los Campeonatos de Europa de piragüismo que se disputan en Múnich. Se trata de la segunda medalla de oro de la piragüista madrileña tras la que logró en Copenhague 2021.

Además, las piragüistas Begoña Lazkano y Laia Pelachs ganaron la medalla de bronce en la prueba de K2 1.000 superadas por las embarcaciones de Hungría y Polonia, respectivamente, con un tiempo de 3:36.942, a tres segundos de la medalla de oro (3:36.942).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios