www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Dos supuestos "pinchazos" durante el concierto de Juan Magán

Ayuntamiento Toledo
Ampliar
Ayuntamiento Toledo

Dos jóvenes acudieron este jueves por la noche al 'punto violeta' y a la carpa sanitaria de Protección Civil

viernes 19 de agosto de 2022, 19:48h

Dos jóvenes acudieron este jueves por la noche al 'punto violeta' y a la carpa sanitaria de Protección Civil instalada por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del concierto de Juan Magán asegurando haber sufrido supuestos pinchazos, según han confirmado fuentes municipales. Sin embargo, por el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia en Policía Nacional, según señalan desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Según han relatado fuentes del Ayuntamiento toledano, a las 23:00 horas de este jueves, una adolescente acudió junto a su madre a la carpa sanitaria de Protección Civil afirmando que había tenido la sensación de que la habían pinchado.

Ante esta circunstancia, los técnicos de Protección Civil y del 'punto violeta' activaron el protocolo para sumisiones químicas por pinchazo y explicaron a la joven que debía acudir a un centro sanitario para determinar lo que había ocurrido. Desde el Ayuntamiento de Toledo desconocen si esta chica acudió finalmente al hospital.

El segundo supuesto caso se produjo sobre las doce de la noche cuando una joven, "totalmente desorientada", acudió a las carpas instaladas por el Ayuntamiento. Al ver esa situación se da orden de traslado a las urgencias del Hospital de Toledo. La joven fue trasladada en ambulancia por Cruz Roja.

Preguntada al respecto en Daimiel (Ciudad Real), la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado que no tiene confirmación oficial de estos supuestos casos, ha recordado que existe un protocolo al respecto y ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que de los 10 casos de los que el Gobierno regional ha tenido conocimiento hasta ahora, en la primera analítica han dado negativo en sustancias tóxicas o en cualquier tipo de drogas.

"No hay que descartar que pueda ocurrir", ha recalcado Fernández, por lo que ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular en el caso de que hubiese una agresión sexual que se derivara de la sumisión química.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios