www.lavozdeltajo.com

1.200 PLAZAS

Las zonas despobladas de CLM tendrán guardería en los colegios

Las zonas despobladas de CLM tendrán guardería en los colegios
Ampliar

Se suman 2.517 plazas más para ofrecer a ayuntamientos que construyan nuevas o amplíen las existentes

El Gobierno de Castilla-la Mancha va a crear 1.200 plazas para niños de 2 años incorporándolas en colegios de zonas despobladas de la región hasta el año 2024. El objetivo propuesto por el gobierno es que estas plazas se concreten en 60 aulas de los centros ya existentes de estas zonas con poca población.

Rosa Ana Rodríguez, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, y José Luis Martínez Guijarro, el vicepresidente regional, han explicado que este proyecto se le va a denominar 'Aula 2.3' y que iniciará en el próximo curso.

Este proyecto quiere ayudar a las comarcas que tenían la necesidad de incorporar un mínimo de 4 niños de esta edad para la apertura del aula. Aunque, los centros tienen que contar con espacio disponible y no tiene que existir en esa comarca ninguna oferta pública o privada en esta etapa educativa.

También, el Gobierno regional ofrece una segunda vía a los ayuntamientos de la región que quieran crear nuevas plazas o ampliarlas en niños de 0 a 3 años. Esta segunda vía comprende un total de 2.517 plazas más hasta el año 2024, pero no se trata de plazas gratuitas. Esta solicitud puede realizarse desde ya en este hiperenlace.

Ambas vías se encuadran en la hoja de ruta de escolarización de 0 a 3 años, cuya iniciativa viene avalada por los fondos europeos, y que cuentan con un presupuesto total de 38 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios