www.lavozdeltajo.com

CONCIERTO

La Orquesta Sinfónica de Talavera visibiliza a la mujer compositora

La Orquesta Sinfónica de Talavera visibiliza a la mujer compositora

Será el día 5 de marzo en el Teatro Palenque. Ya puedes adquirir tus entradas

sábado 26 de febrero de 2022, 18:00h

La Orquesta Sinfónica de Talavera volverá a subirse al escenario del Teatro Palenque por una buena causa, dar más visibilidad a la mujer en el mundo de la composición. El gran concierto se enclava en los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado, 5 de marzo y comenzará a las 20:00 horas. Según ha comentado a La Voz del Tajo la directora de la Orquesta Sinfónica de Talavera, Beatriz Gutiérrez, tendrá una duración aproximada de una hora y media.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Victoria, de martes a sábado, en un horario de 19:00 horas a 21:00 horas, así como también es posible la compra de entradas a través de la web de Liberbank y del teléfono 985-696-708.

Beatriz Gutiérrez, directora musical y artística de la Orquesta Sinfónica de Talavera (OST) y de la Orquesta de la Escuela 'Eusebio Rubalcaba', será la encargada de dirigir esta velada donde la mujer, su música y su talento, será la protagonista.

El programa de ‘La mujer en el mundo sinfónico’ está compuesto íntegramente por obras compuestas por mujeres. “Se presentarán cinco obras de compositoras de distintos países y de distintas épocas”, comenta Gutiérrez a La Voz del Tajo. El objetivo es visibilizar el trabajo “silenciado” de la mujer en la composición sinfónica.

ISABEL PÉREZ

La pianista compostelana Isabel Pérez Dobarro acompañará a Beatriz Gutiérrez en este viaje de música compuesta por mujeres. Así, en sus manos sonarán piezas de Clara Schumann, compositora, crítica y agente musical, pianista y editora; una de las artistas más importantes del siglo XIX, que contribuyó así al surgimiento del repertorio moderno del piano.

LA MUJER EN EL MUNDO SINFÓNICO

En ‘La mujer en el mundo sinfónico’ también habrá lugar para la composición española, de manos de la compositora y catedrática navarra, doctora en Filosofía del Arte, Teresa Catalán, ganadora de varios premios de composición e interpretación (Premio Nacional de la Música en 2017 y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes), Cécile Chaminade, Amy Beach y Claudia Montero.

El concierto se completará con piezas de Amy Beach, una de las primeras compositoras de la historia de Estados Unidos de América; Cécile Chaminade, compositora y pianista francesa, que fue una de las primeras pianistas en grabar para el gramófono en 1901, para la naciente Gramophone and Typewriter Company. Por último, Claudia Montero, el evento servirá para rendir homenaje a otra gran mujer y compositora al cumplirse un año de su fallecimiento, la argentina Claudia Montero. Sus obras se han programado en varios países del mundo y con ellas ha ganado cuatro Latin Grammys al mejor álbum y a la mejor composición clásica contemporánea.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Talavera estará presentado por Alberto Retana, director de La Voz del Tajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios