Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

EVENTOS

Así celebrará Talavera el Día Internacional de la Mujer

Así celebrará Talavera el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Se van a desarrollar ocho actos entre los días 3 y 8 de marzo

martes 22 de febrero de 2022, 19:08h

Escucha la noticia

El Gobierno municipal va a extender la igualdad a todos los ámbitos de la municipalidad en las actividades del Día Internacional de la Mujer según lo remarcado por Flora Bellón, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género.

Además, Talavera se convierte el día 7 en el centro de referencia a nivel regional al acoger el Acto Institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo de esta efeméride. Será en Teatro Palenque a las 11:30 horas. Flora Bellón ha comunicado que entre las premiadas se encuentran Carmen Calvo, quien recibirá el galardón de Igualdad Luisa Medrano; o las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, a quienes se otorgará el premio en la modalidad de Entidades.

Van a ser en total ocho los actos que se van a llevar a cabo entre los días 3 y 8 de marzo que tratará sobre diversos aspectos.

La mujer como investigadora y emprendedora

El primer acto iniciará el día 3 con la V edición de Empresarias en Acción en el Centro Cultural Rafael Morales a partir de las 11:00 horas. Cinco empresarias de Talavera darán a conocer su proyecto empresarial en diferentes áreas. Esta actividad se podrá seguir vía streaming a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

A partir de las 18:00 horas se inaugurará la exposición ‘Mujeres en la Ciencia. Una mirada retrospectiva’ en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ y a las 18:30 horas comenzará la mesa redonda ‘Encuentro con mujeres científicas: experiencias y futuro’ en el salón de actos de la biblioteca. En esta actividad participarán cinco mujeres que se dedican al mundo de la investigación y de la ciencia y que explicarán qué les motivó a entrar en este mundo, así como se dará visibilidad a la magnífica labor de la mujer en este campo.

La mujer en las artes

El día 4 se llevará a cabo la presentación del libro ‘Mil años de literatura femenina en Japón’, del autor Carlos Rubio, a partir de las 11:00 horas en la Biblioteca ‘José Hierro’.

Continuando con el día 5, el Teatro Palenque acogerá a partir de las 20:00 horas el concierto ‘La mujer en el mundo sinfónico’ por parte de la Orquesta Sinfónica de Talavera (OST). En este acto se contará, además, con la participación y presencia de la compositora Teresa Catalán, Premio Nacional de Música en 2017 y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes en 2021; y de la pianista Isabel Pérez Dobarro, Premio ‘Mujer a Seguir en la Cultura’ en 2021.

El día 6, domingo, se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas la obra ‘Emilia’ en el Teatro Victoria. Se trata de un monólogo sobre Emilia Pardo Barzón. Bellón ha señalado que la entrada será gratuita gracias a la colaboración del Instituto de la Mujer.

Deporte y sostenibilidad

El mismo domingo y a partir de las 11:00 horas, se recupera la carrera-marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, que saldrá de la pista de atletismo. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de marzo en el Centro de la Mujer (calle Segurilla, 35) y en este hiperenlace.

Finalmente, el día 8 se realizará una jornada de plantación de árboles con el lema ‘Plántate por ellas, por un futuro sostenible’ en el vivero del parque de Los Sifones a partir de las 11:30 horas. Se trata de una actividad organizada por Aqualia en colaboración con la Concejalía de Política de Igualdad y Perspectiva de Género. Esta jornada finalizará con la lectura del manifiesto a favor de las mujeres en el desarrollo de todas las esferas de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios