www.lavozdeltajo.com

URGENTE

García Egea dimite y Casado convoca un congreso extraordinario

Teodoro García Egea (i) yPablo Casado (d) / Foto de archivo EP
Teodoro García Egea (i) yPablo Casado (d) / Foto de archivo EP

El presidente del Partido Popular busca "una salida digna" del partido

martes 22 de febrero de 2022, 18:56h

Teodoro García Egea ha presentado su dimisión como secretario general del PP. El número dos de Pablo Casado ha sucumbido a las presiones recibidas por parte de los barones ‘populares’, diputados y senadores del partido que pedían su cese.

La dimisión de García Egea llega después de que Casado haya meditado con su equipo más cercano la fórmula para poner fin a la crisis.

No es la única dimisión de la jornada. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes que ha presentado su renuncia como portavoz nacional del Partido Popular "de común acuerdo y en conversación" con el presidente de la formación, Pablo Casado.

Además, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, también ha anunciado su renuncia.

CONGRESO EXTRAORDINARIO

Por otro lado, el presidente del partido convocará finalmente la Junta Directiva Nacional el próximo martes 1 de marzo -estaba prevista inicialmente para el lunes- y en el orden del día se incluirá la convocatoria de un congreso extraordinario que decidirá el futuro del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios