www.lavozdeltajo.com

CRISIS PP

Paco Núñez - Imagen de archivo
Ampliar
Paco Núñez - Imagen de archivo

Paco Núñez, sospechoso de filtrar minuto a minuto la reunión de Génova

Los indicios se centraron en el presidente de Castilla-La Mancha, por su “excesivo uso del móvil”, informa El Confidencial

jueves 24 de febrero de 2022, 10:38h

La imagen y la credibilidad del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, puede salir muy perjudicada tras la celebración anoche la reunión entre Pablo Casado y los 'barones' territoriales donde se dilucidaba el futuro del presidente del partido y la celebración de un congreso extraordinario

¿El motivo?: la sospecha de que el presidente castellano-manchego estaba filtrando minuto a minuto todo lo que sucedía en pleno corazón del PP, la sede nacional en la calle Génova, y una de las reuniones más importantes para el futuro de los ‘populares’.

Según informa la periodista Pilar Gomez en El Confidencial, las alarmas sonaron cuando uno de los asistentes vio en su móvil que en las crónicas de seguimiento se decía "parece que empieza a hablar Casado".

Algunos empezaron a plantear la posibilidad de que se les estuviera grabando, otros de que se escuchaba en la sala donde esperaban los equipos, pero esta posibilidad fue desechada por el responsable de Comunicación, María Pelayo.

El nerviosismo se apoderó de los barones populares, informa el mismo medio. Hasta el punto de que “unos y otros empezaron a mirarse y buscar el culpable”. Aunque ninguno delató a nadie, desde El Confidencial señalan que la mayoría llegó a la conclusión de que se trataba del presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, “por su excesivo uso del móvil”, una actitud que “le dejaba en evidencia”.

Llegados a ese punto, desde la Junta Directivo Nacional se tomó la decisión de proseguir la reunión con los teléfonos móviles a la vista, con el objetivo de que el ‘chivato’ no siguiera ‘radiando’ todo lo que sucedía en Génova.

¿DEL SILENCIO A SER EL ‘FILTRADOR’ DE GÉNOVA?

De ser cierta la información de El Confidencial, la credibilidad de Paco Núñez habría quedado seriamente dañada entre sus colegas territoriales y futuros dirigentes del PP. Destripar los conflictos y decisiones que se iban tomando durante la mayorir crisis interna de los ‘populares’ no dejaría en muy buen lugar al castellano-manchego, y su imagen de hombre ‘silencioso’ -no ha dicho prácticamente nada durante todo el conflicto, salvo para posicionarse finalmente en contra de Casado, aun siendo inicialmente uno de sus defensores- cambiaría radicalmente. ¿Quién confiaría en un presidente ‘popular’ que destripa y filtra (supuestamente) uno de los momentos más tenso, duros y críticos de su partido?

CASADO NO DIMITE… POR AHORA

El líder del PP, Pablo Casado, no presentó finalmente esta noche su dimisión como habían defendido muchos 'barones' territoriales y seguirá en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril.

La coordinadora del partido hasta ese cónclave será Gamarra y González Pons será el presidente del comité organizador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios