www.lavozdeltajo.com

CONTUNDENTE

El 'zasca' de la consejera de Educación a Núñez por las ayudas

El 'zasca' de la consejera de Educación a Núñez por las ayudas
Ampliar

"El Ejecutivo de su partido (PP) eliminó todas, tanto a libros de texto como a comedor escolar"

martes 06 de septiembre de 2022, 12:48h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, "no tiene mucha autoridad para hablar de becas", porque el Ejecutivo de su partido eliminó todas las ayudas tanto a libros de texto como a comedor escolar en Castilla-La Mancha.

De este modo ha reaccionado la titular regional de Educación, durante la rueda de prensa de presentación de las principales novedades del curso escolar 2022-23, después de que el líder del PP reclamara este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, un fondo económico para que se aplique a aquellas familias que tengan mayor dificultad para garantizar que sus hijos puedan comenzar el curso escolar con todo el material necesario.

En este marco, Rodríguez ha defendido que el actual Ejecutivo, con un criterio racional, prefiere dar estas ayudas a las familias que más lo necesitan. "Nosotros no vamos aplicar las políticas del PP en Madrid dando becas a personas con unos ingresos de 100.000 euros al año".

INICIO CURSO ESCOLAR

Castilla-La Mancha comenzará el próximo jueves, día 8 de septiembre, el nuevo curso escolar, un periodo lectivo que estará marcado por la convivencia normativa, por la puesta en marcha de nuevas enseñanzas, por el impuso a la Formación Profesional, por la inclusión y la innovación educativa, por la digitalización y por la culminación del II Plan de Infraestructuras.

En total, serán 399.055 los alumnos y las alumnas que acudirán a las aulas y 32.753 los docentes que impartirán clase en 1.214 centros educativos. Estos últimos se incrementarán en cinco, con respecto al curso pasado, con la apertura de un nuevo colegio en Olías del Rey, un instituto en Yebes, un Centro Integrado de FP en Toledo, otro en Guadalajara y la Escuela de Arte Dramático en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios