www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Un camionero da positivo en alcohol tras chocar con un coche

Un camionero da positivo en alcohol tras chocar con un coche

Los hechos sucedieron el pasado 27 de enero en la avenida Juan Pablo II

miércoles 23 de febrero de 2022, 18:30h

El Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local de Talavera de la Reina ha investigado a un hombre de 48 años tras verse implicado en un accidente de circulación en Talavera de la Reina el pasado 27 de enero.

Se está investigando un presunto delito contra la seguridad vial, ya que el hombre circulaba bajo los efectos del alcohol cuando sucedió el accidente. Así lo ha comunicado la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera, que ha informado que fue un ciudadano el que alertó del suceso.

En el accidente, que ocurrió en la Avenida Juan Pablo II, se vieron involucrados un camión y un turismo. Hasta el lugar del suceso se personó el Equipo de Investigación de Accidentes, observando que la conductora del turismo sufría dolores cervicales y que el conductor del camión parecía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por este motivo se procedió a someter al conductor del camión a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo. Fue entonces cuando se procedió a la realización de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Cabe recordar que este delito está penado en el Código Penal con penas de prisión de hasta 6 meses y, en cualquier caso, con la prohibición del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años.

Por último, la Oficina de Atención al Ciudadano de Talavera ha querido recordar la importancia de no consumir bebidas alcohólicas cuando se va a conducir y ha recalcado que circular bajo los efectos del alcohol puede considerarse un delito contra la Seguridad Vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios