www.lavozdeltajo.com

PETICIÓN

Núñez pide a Page camas hospitalarias y UCIS para la población ucraniana que lo necesite

Núñez pide a Page camas hospitalarias y UCIS para la población ucraniana que lo necesite

El presidente del Partido Popular insta al presidente regional a ponerlo a disposición de manera inmediata

domingo 27 de febrero de 2022, 12:30h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado este domingo al presidente regional, Emiliano García-Page, que ponga, de manera inmediata, camas hospitalarias y UCIS a disposición de la población ucraniana que lo necesite al verse implicada en la guerra con Rusia.

De esta forma lo ha solicitado Núñez tras conocer que se trata de una petición del Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas y tras contactar con algunos presidentes de regiones gobernadas por el PP como la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, el presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno o el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras, ha informado el PP en un comunicado.

Núñez ha informado de que todos estos responsables autonómicos han puesto a disposición de la población ucraniana camas hospitalarias y UCIS, por lo que se ha preguntado si el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho lo propio ya que lo desconocemos al no haberlo hecho público, algo que si hubiera ocurrido habrían anunciado ya.

Es por eso que Paco Núñez ha reiterado su solicitud de que, de manera inmediata, se ponga a disposición camas hospitalarias y unidades de cuidados intensivos de un hospital público de la región para la población ucraniana que se ha visto inmersa en una guerra con Rusia.

Núñez ha reclamado que, en estos momentos, hay que estar unidos y ser solidarios, por lo que Castilla-La Mancha debe dar ejemplo y poner estos recursos sanitarios a disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios