www.lavozdeltajo.com

CONSTERNACIÓN

Paco Núñez pide "unidad" para acabar con la "lacra terrible" de la violencia de género

Paco Núñez pide 'unidad' para acabar con la 'lacra terrible' de la violencia de género
Ampliar

El líder del PP CLM ha mostrado su repulsa por el asesinato de Elena, una mujer de 34 años vecina de Escalona, y de su bebé, que estaba a punto de nacer

jueves 29 de diciembre de 2022, 12:55h

Escucha la noticia

El presidente regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este jueves nuevamente su repulsa por el nuevo caso de asesinato de una mujer embarazada a manos de su pareja, esta vez en el municipio toledano de Escalona. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y ha suspendido los actos navideños.

"Es es una lacra terrible con la que hay que acabar, y pido unidad a todos, pues no podemos permitir que esto siga pasando", ha destacado Núñez en declaraciones a los medios, durante su visita a la nave que sirve de almacén del Banco de Alimentos de Albacete, donde ha expresado su repulsa y condena ante estos hechos y ha pedido la colaboración "de todos para luchar juntos contra la violencia de género".

Según ha indicado, "todos los castellanomanchegos saben que el PP y Paco Núñez va a estar el primero en la lucha contra esta lacra que está llevando por delante vidas, esperanzas, e ilusiones de tantas familias que como consecuencia de esta violencia pierden la vida".

EMILIANO GARCÍA-PAGE

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido poner pie en pared y no cejar contra el "machismo asesino", convencido de que "esta guerra se ganará con tesón, unidad y repulsa, que tiene que ser sentida. Cualquiera puede ser víctima".

"Hay quien diría que un minuto de silencio no es mucho. Créanme que si. Si nos diera lo mismo lo que ha pasado en Escalona o en Vallecas, si no dijéramos por aquí no, habría mucho más. Hay gente en España que no guarda un minuto de silencio e incluso le quita importancia" a la violencia machista, ha lamentado.

"No por favor, lo de Escalona es de una crueldad y una cobardía exagerada, porque matar ya de por si lo es, pero ir a matar a un niño que está en el vientre de su madre y que no se puede defender... Tenemos que ser consientes de que hay que poner pie en pared. Lo que más me molestaría es que en estos momentos la gente dijera que con tantas leyes como se han hecho y con todo lo que se ha dicho... No se equivoquen. Todos los días estamos atendiendo muchos casos y se salvan muchas vidas".

PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves que este mes de diciembre España está sufriendo "un terrible repunte de casos de violencia de género" y ha hecho un llamamiento para actuar unidos contra este drama.

"Acabar con la violencia machista nos involucra a todos. Es imprescindible actuar unidos, como sociedad, para detener esta lacra. No podemos continuar lamentando víctimas. #NiUnaMenos", ha manifestado el presidente del Ejecutivo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El líder del Gobierno se ha expresado así tras el asesinato de una mujer de 32 años embarazada en la localidad de Escalona (Toledo) que está siendo investigado como crimen machista, y otros dos cometidos en los últimos días, que están en investigación como posible violencia de género.

Este mes de diciembre ya se ha confirmado el asesinato de ocho mujeres a manos de sus parejas y exparejas por lo que iguala las cifras alcanzadas en 2008 como el más letal hasta la fecha desde que hay registros. Hasta el momento, en lo que va de año, se han cometido 46 crimenes machistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios