Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

CLM

El primer Consejo de Gobierno del año aprobará el Proyecto de Ley de Infancia

Un niño en el colegio, imagen de recurso (Pixabay)
Ampliar
Un niño en el colegio, imagen de recurso (Pixabay)

El objetivo es reforzar y actualizar los mecanismos de ayuda y colaboración a la familia

jueves 29 de diciembre de 2022, 13:04h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que el primer Consejo de Gobierno del 2023 aprobará el Proyecto de Ley de Infancia, a fin de reforzar y actualizar los mecanismos de ayuda y colaboración a la infancia y, por tanto, a la familia.

García-Page ha realizado este anuncio durante la inauguración del Centro de Día de Quintanar de la Orden (Toledo), donde ha indicado que el propósito "que merece pena" y que se marca para el año que viene es que los niños que nazcan hoy "tengan un trabajo mucho más digno, una buena sanidad, educación, alimentación y que puedan practicar deporte", elevándose así su esperanza y calidad de vida.

"Hay que tener un propósito que es remover todos los obstáculos para vivir más, porque si se vive más es porque se vive mejor", ha defendido García-Page, que ha pedido que "nadie meta miedo con las pensiones" porque están "mas que garantizadas".

"Estamos muchos para garantizarlas y si no es por los chavales jóvenes será por otras formas, o por impuestos. Se acaban de actualizar como nunca, muy por encima de lo que suben los sueldos en las empresas privadas o en la propia administración. Me parece bien. Está más que ganado y currado, incluida la gente que no ha tenido condiciones dignas de trabajo o no ha podido cotizar", ha defendido el titular del Ejecutivo castellanomanchego, que ha apostillado que España hoy es "un país que da ejemplo en ese sentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios