www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

García-Page anuncia oficialmente su candidatura a la reelección a presidir la Junta

García-Page anuncia oficialmente su candidatura a la reelección a presidir la Junta
Ampliar

Este viernes ha firmado el documento donde acepta ser el candidato del PSOE en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

viernes 24 de febrero de 2023, 16:53h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha formalizado su intención de ser de nuevo el candidato del PSOE para revalidar por tercera vez su mandato al frente del Ejecutivo castellanomanchego, anuncio que ha escenificado en la inauguración de una residencia en la localidad conquense de Cañete, un centro cuyas obras, ha recordado, fueron paralizadas por el Partido Popular cuando gobernó en la legislatura 2011-2015.

Tras apuntar que aún no ha recuperado todo lo paralizado por el PP, ha indicado que fueron 616 obras, "todos los hospitales, residencias centros de salud, institutos, carreteras, y la mayoría de los colegios".

"Llevamos muchos años intentando recuperar lo que estaba parado. Y por eso, en un momento simbólico para mí, aquí, en el corazón de España, quiero decir que hoy, a primera hora, antes de salir, he firmado un documento aceptando ser de nuevo el candidato de mi partido", ha dicho expresamente García-Page.

Algo que "para algunos puede tener importancia, para otros no", pero en definitiva un paso que da "fundamentalmente por varias razones", como que su partido le permite, acepta y asume que para él "está muy por delante España que el propio partido".

"Si no aceptaran eso, yo no podría aceptar ser candidato". De otro lado, acepta porque "hay mucho que recuperar", ya que "hay muchas empresas" por venir, proyectos importantes en todas las provincias en una región que ofrece "normalidad, sentido común y moderación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios