www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

Paco Núñez “obtiene el tercer peor resultado para el PP de toda España” en la encuesta del CIS

Paco Núñez “obtiene el tercer peor resultado para el PP de toda España” en la encuesta del CIS
Ampliar

Gutiérrez subraya que García-Page sería el candidato más votado “doblando en votos” al líder de los 'populares' castellano-manchegos

jueves 22 de diciembre de 2022, 17:35h

Escucha la noticia

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha valorado hoy la encuesta del CIS -publicada por La Voz del Tajo- que recoge que el candidato socialista y presidente regional, Emiliano García-Page, sería el más votado si mañana se celebrasen elecciones autonómicas, “casi doblando en votos” al PP de Paco Núñez.

Gutiérrez ha analizado los resultados de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada hoy, que apunta que el PSOE de Castilla-La Mancha volvería a ganar las elecciones autonómicas de 2023 y recoge que el 29,9 % de los encuestados en Castilla-La Mancha dice que si mañana se celebrasen comicios autonómicos votaría a García-Page, mientras que solo el 13,9 % optaría por el PP.

“La encuesta del CIS es buena para Castilla-La Mancha porque dibuja un escenario de estabilidad y de moderación”, ha considerado el dirigente socialista, quien ha señalado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “solo puede llegar a aspirar a gobernar si hay una coalición con Vox”.

De este modo, ha incidido en que “frente al radicalismo y la inexperiencia de Núñez y Vox, Page se consolida en España como un referente, siendo uno de los candidatos autonómicos más valorados y más votados de toda España”.

“El que más de todo el Partido Socialista y también uno de los que más simpatías consigue de su propio electorado”, ha resaltado Gutiérrez y ha incidido en que “frente a ello está el PP de Castilla-La Mancha, que obtiene el tercer peor resultado para el PP de toda España”.

VALORACIÓN DEL PP

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado que el CIS autonómico publicado este jueves ya no es "cocina, sino alta repostería", valorando que "hasta en los mejores escenarios irreales del PSOE, el PP tiene una opción de gobernar".

En un audio facilitado a los medios de comunicación, ha asegurado que "está más que contrastado que el CIS carece de cualquier tipo de credibilidad" con el objetivo de que "salga siempre lo que le interesa al PSOE".

"Tezanos, un militante del PSOE dirige la institución, y aquí --en Castilla-La Mancha-- una militante del PSOE es quien le hace las encuestas que quiere Emiliano García-Page".

"Hasta en los mejores escenarios irreales del PSOE hay una opción de gobernar del PP de Paco Núñez. Estamos convencidos de que la tendencia en las encuestas serias se materializará el 28 de mayo", ha remarcado Serran

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios