www.lavozdeltajo.com

TURISMO

¡Vive la historia de Talavera! Descubre la muralla y torre albarrana con visitas guiadas gratuitas

¡Vive la historia de Talavera! Descubre la muralla y torre albarrana con visitas guiadas gratuitas
Ampliar

Te contamos cómo puedes visitar este elemento patrimonial: día, hora...

jueves 22 de diciembre de 2022, 17:55h

El Gobierno municipal va a abrir a la ciudadanía de Talavera de la Reina la muralla y torre albarrana del tramo recién restaurado de El Salvador, por lo que ha programado una serie de visitas guiadas gratuitas, entre los días 27 y 30 de diciembre, en coordinación con la Oficina de Turismo de la ciudad, para grupos de 25 personas.

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha asegurado que el equipo de Gobierno ha cumplido con su compromiso con el patrimonio de la ciudad, así como con el objetivo de que los talaveranos y las talaveranas puedan visitarlo y formar parte de la historia de Talavera.

Para ello, se han organizado estas primeras visitas en Navidad, que continuarán más adelante, con una previsión de 200 visitantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De hecho, los visitantes van a conocer desde dentro el tramo de la muralla de El Salvador, puesto que se ha recuperado el ancho original, descubriendo tramos que había ocultado el paso del tiempo, y además, acceder a su torre albarrana para contemplar la ciudad desde 17 metros de altura.

Unas actuaciones que han sido técnicamente complejas, con una inversión de 1,2 millones de euros, que han sido financiadas a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

En la misma línea se han recuperado dos torres que estaban ocultas, y que han certificado la presencia romana con la aparición de la huella de una sandalia de legionario romano perteneciente a la época en la que se construyó la muralla.

La visitas se han organizado en dos turnos, a las 11.00 horas y a las 17.00 horas, y los interesados pueden dirigirse presencialmente a la Oficina de Turismo, ubicada en Ronda del Cañillo, o por medio del número 925 82 63 22.

Por último, ha recordado que continúan las obras de recuperación del tramo de muralla de El Charcón, que también será visitable y que estarán finalizadas en el primer trimestre de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios