www.lavozdeltajo.com

PATRIMONIO

Podrás subir a la muralla y a las torres albarranas de Talavera

Podrás subir a la muralla y a las torres albarranas de Talavera
Ampliar

"En breve se podrán visitar", ha dicho la alcaldesa Tita García

martes 29 de noviembre de 2022, 16:59h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asegurado este martes que las obras de rehabilitación de la Torre Albarrana de la Corredera del Cristo, estarán concluidas el próximo mes de diciembre.

En una rueda de prensa realizada tras una visita a las obras de consolidación de esta torre perteneciente al conjunto amurallado de la ciudad, la alcaldesa ha declarado que estará abierta al público para visitas en navidades.

"En Talavera de la Reina por fin vamos a poder subir, pisar, patear, estar, en lo que nos sentimos orgullosos los talaveranos y las talaveranas, nuestras murallas y nuestras torres albarranas", ha afirmado García Élez.

La alcaldesa ha apuntado que las obras aún se están rematando y que la obra no está finalizada, estando pendiente aún la colocación de unas vallas de seguridad para los visitantes que accedan a la torre. Sin embargo, ha manifestado su entusiasmo ante la inminente finalización de las mismas.

Según ha explicado la alcaldesa, las obras, que comenzaron el pasado año, han permitido "recuperar lo que estaba tapado", gracias a las obras de excavación. Estos trabajos han permitido visibilizar la parte romana de la muralla.

'Hemos recuperado dos torres, además, en este caso romanas, que estaban simplemente ocultas", ha explicado García Élez. "Por eso decimos que recuperamos y, sobre todo, ponemos en valor el patrimonio de la ciudad", ha añadido.

Además, ha puesto en valor el trabajo de señalética de este espacio patrimonial, para que "la gente cuando lo visite, sepa lo que está visitando y conozca directamente, desde un punto de vista didáctico, lo que está pisando".

La alcaldesa ha planteado que los trabajos de rehabilitación de la muralla tendrán continuidad con los trabajos de conservación patrimonial realizados en el yacimiento de Entretorres, que estarán finalizadas, según ha adelantado, también en la primera quincena de diciembre.

Asimismo, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno municipal por la conservación patrimonial, reivindicando que "en lo que va de legislatura, hemos invertido más de 3 millones de euros en recuperación patrimonial".

"Pone de manifiesto que en la hoja de ruta del equipo de gobierno está la recuperación patrimonial", ha añadido, poniendo en valor la riqueza que proporciona, la mejora de imagen y la atracción de turismo a la ciudad que puede generar esta apuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios