www.lavozdeltajo.com

MANIFIESTO

Minuto de silencio en Talavera por las víctimas de violencia de género

Minuto de silencio en Talavera por las víctimas de violencia de género
Ampliar

El Ayuntamiento considera que la introducción de la perspectiva de género facilitaría la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales

lunes 28 de febrero de 2022, 17:16h

Este 28 de febrero, último día de mes, se ha guardado un minuto de silencio contra la violencia machista frente ante la Puerta Noble del Ayuntamiento.

Concejales y concejalas del equipo de Gobierno, también del PP, por parte de la oposición, representantes de la Policía Local, asociaciones de mujeres y colectivos feministas, del Centro de la Mujer de Talavera y ciudadanos y ciudadanas a título particular, han participado en esta concentración.

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha sido en el encargado de leer el manifiesto correspondiente a este mes de febrero y en el que se ha puesto de realce la “persecución de la paz y el fin de la violencia”, un objetivo que se facilitaría, necesariamente, pasando por “introducir la perspectiva de género en la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales”.

El mensaje también se ha dirigido al importante y fundamental papel que desarrolla la mujer en situaciones de conflictos armados, donde éstas son “luchadoras, trabajadoras humanitarias, madres, hijas u obreras”, que ayudan a los demás a sobrellevar la situación.

Del mismo modo, se ha expuesto la “situación vulnerable” en el que se quedan muchas mujeres y sus hijas e hijos en una guerra. Ante ello, la mujer es “resiliente” y lucha por sobrevivir y se esfuerza cada día por contrarrestar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios